Complicado encuentro del BM Aragón y el Naturhouse

El conjunto aragonés quiere lograr su primera victoria para escapar del último puesto.

Una imagen del partido entre el BM Aragón y el Granollers
Complicado encuentro del BM Aragón y el Naturhouse
M. Santonja

El Balonmano Aragón afronta este sábado (20.30) un complicado encuentro frente a uno de los rivales más potentes de la Liga Asobal, el Naturhouse La Rioja, aunque la necesidad de puntos que tiene para intentar salir del último puesto obliga al conjunto maño a luchar por la victoria.


El equipo zaragozano, que la pasada jornada inauguró su casillero de puntos al empatar a 28 en la pista del Abanca Ademar León, espera que ese punto sirva como acicate para iniciar la recuperación y que el equipo comience a sumar puntos con una mayor regularidad, si bien el enfrentamiento de mañana no parece el más adecuado para lograrlo por el potencial del conjunto riojano.


Este suma seis victorias y tan solo ha caído, en la cuarta jornada, frente a otro de los conjuntos de la parte alta, el Granollers, por 30-23. El BM Aragón espera que la presencia de Demetrio Lozano, que ya en el partido copero ante el Valladolid debutó como entrenador-jugador, pueda dotar al equipo de mayor capacidad ofensiva y defensiva, a pesar de que él mismo ha reconocido que va a necesitar al menos un mes para estar a pleno rendimiento.


A pesar de ello puede aportar minutos de calidad, tal y como ocurrió frente al conjunto pucelano donde en los diez minutos que estuvo en pista anotó dos goles. Además, para el resto de la plantilla también supone un aliciente que Demetrio haya vuelto a las pistas por lo que ha representado para el BM Aragón en los años en los que ha militado como jugador y por su capacidad desequilibrante en los lanzamientos, una de las facetas en las que el equipo zaragozano se encuentra más limitado.


El objetivo frente al Naturhouse, a pesar de la dificultad que entraña la empresa, es crecer como equipo, mejorar y, si puede ser, dar la sorpresa y conseguir algún punto que le ayude a que no se escapen los equipos que le preceden en la clasificación. La nota emotiva del encuentro la pondrá el regreso a la que fuera su casa de Miguel Sánchez-Migallón, Víctor Vigo y Jorge Gómez, que con anterioridad defendieron la camiseta del equipo maño.


El partido se jugará a partir de las 20.30 en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Marín Lorente (Fed. Catalana) y Rodríguez Rodríguez (Fed. Gallega).