El BM Aragón dice adiós a la Copa tras perder contra el Atlético Valladolid

El entrenador zaragozano Demetrio Lozano se vistió de corto en los últimos minutos del partido.

El BM Aragón se dejó sorprender y no pudo clasificarse para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey al perder con el Atlético Valladolid.


El cuadro zaragozano empezó golpeando primero para hacerse con el control del ritmo de juego, lo que dejó a los vallisoletanos a remolque de la intensidad rival.


Los de Demetrio Lozano se mostraron más seguros y confiados ante un equipo de inferior categoría no bajó los brazos en ningún momento y dejó la resignación aparcada para iniciar una reacción.


Eso dio alas al Atlético Valladolid que, de la mano de un eficaz Roberto Pérez en el plano ofensivo, fue sitiando la portería visitante hasta lograr dar la vuelta al marcador (13-12), lo que obligó a Lozano a solicitar el primer tiempo muerto para reorganizar a sus jugadores y conseguir el empate a 16.


Tras la reanudación, el encuentro siguió las mismas pautas que en la primera mitad, con un BM Aragón más organizado que imprimió el ritmo que quiso y que contó con Lozano como jugador en los últimos compases.


La constancia de los vallisoletanos y su capacidad de aguante dio sus frutos, ya que finalmente supieron controlar el último envite del cuadro zaragozano para sumar una victoria y lograr el pase a la siguiente eliminatoria copera.Ficha técnica:


29 - Atlético BM Valladolid (16+13): César Pérez (Rey Gutiérrez, ps), Grossi (2), Turrado (-), Fernando Hernández (10,6p), Roberto Pérez (7), Viscovich (2), Egea (1), De la Rubia (2), Ávila (2), Raúl Álvarez (-), Lacasa (3) y Quintanilla (-).


27- BM Aragón (16+11): Álvaro Fernández (Olano, ps), Sorli (2), Asier Antonio (3), Val (5), Del Valle (2), Camas (3), Ariño (4,2p), Tuquet (3,2p), Ionut (-), García Pellicer (2), Millán (-), Clavería (1) y Lozano (2).


Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de Copa del Rey disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos mil espectadores.