El BM Aragón pone a prueba su nivel ante el otro colista

Los de Demtrio Lozano reciben al Juanfersa Grupo Fegar con la ilusión de sumar sus primeros puntos.

Álvaro del Valle lanza en suspensión.
El BM Aragón pone a prueba su nivel ante el otro colista
Oliver Duch

El Balonmano Aragón recibe al Juanfersa Grupo Fegar con la ilusión de sumar sus primeros puntos de la temporada en la Liga Asobal ante un rival de su mismo nivel y con el que comparten la posición de colistas.


Los zaragozanos, al igual que los asturianos, todavía no han conseguido sumar ningún punto esta temporada y el partido debe servir para conocer la evolución del equipo y donde se encuentran en esta cuarta jornada de la competición.


Para el equipo que entrena Demetrio Lozano no ha supuesto ninguna sorpresa su mal comienzo de temporada dada la tremenda juventud de la mayoría de los componentes de la plantilla y los pocos jugadores veteranos que tienen para dar aplomo y tranquilidad en los momentos más complicados, como fue el caso del partido ante el MMT Seguros Zamora, frente al que cayeron con estrépito tras una buena primera parte y que supuso un fuerte golpe moral.


La principal novedad del conjunto naranja para este encuentro será el debut bajo palos del veterano cancerbero maño Julio Rodríguez, que la pasada temporada fue entrenador del segundo equipo y ahora también desempeña la labor de preparador de porteros.


Para este encuentro, en el que el objetivo clave es estrenar el casillero de puntos, Demetrio Lozano podrá contar con todos los componentes de la plantilla.


El técnico complutense pide que sus hombres hagan un partido "en el que funcione todo con buena nota".


"Si hacemos ese duelo completo, estaremos en condiciones de competir", añadió.


Para Lozano cada encuentro lo deben afrontar "como si fuera una final y servirá para saber lo importante que será cada punto", además de saber afrontar los malos momentos, como les sucedió ante los zamoranos.


"Tenemos mucho margen de mejora y los que tienen menos minutos crezcan y cojan confianza porque parte de ese margen pasa por ellos. La primera parte ante Zamora tiene que ser nuestra referencia de velocidad, de dinamismo y de juego, y hemos de ser capaces de mantenerla".


Otro aspecto que todavía no han conseguido y que les pide a sus jugadores es "encontrar otra marcha de juego" que les dé "un poco más de control".


El partido entre zaragozanos y gijoneses se disputará mañana a partir de las 19.00 en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza y será arbitrado por los hermanos Carlos Javier y Juan José Gude Prego.