Derrota del BM Huesca ante el Cangas en la Liga Asobal

El Bada Huesca perdió 30- 27 en la cancha del Cangas.

El Bada Huesca no pudo con el BM Cangas Frigoríficos del Morrazo que logro este sábado su segunda victoria de la temporada. Los oscenses no pudieron hacerse con el partido que dominó el conjunto gallego con mucha comodidad. Sin embargo el Huesca reaccionó en los últimos minutos y puso en aprietos a los de casa.

Solo hubo igualdad en O Gatañal en los primeros cinco minutos (2-2). José Francisco Nolasco, técnico del BM Huesca tuvo que solicitar tiempo muerto poco después tras el despegue de los gallegos. No cambió el guión. El Bada Huesca mostró una pequeña reacción (6-4) pero el Frigoríficos volvió de inmediato a tener el dominio del encuentro con otro parcial 4-0 (10-4, minuto 14).


El BM Huesca buscaba soluciones para atacar la defensa gallega que contó con el acierto del portero Mijuskovic (16-10, minuto 30).


La imagen del Huesca mejoró después del descanso, al tiempo que el Frigoríficos del Morrazo acusó un bajón físico. Los goles de lanzamiento exterior de Rochel y Molina apretaron el marcador (20-16, minuto 43), el entrenador local pidió tiempo muerto y, entre continuos parones para secar la humedad de la pista, el partido fue recuperando la igualdad perdida durante la primera mitad.


El Frigoríficos, con más pérdidas de pelota y más problemas para lanzar a portería, se atascó en ataque con solo dos tantos en diez minutos.


También bajó su intensidad defensiva. Y el Huesca cambió la dinámica del partido: aceleró el ritmo del choque, buscó con acierto el juego con el pivote Ugarte y creó muchas dudas en O Gatañal (22-20, minuto 50) hasta que dos canteranos, Suso Soliño y Adrian Rosales, cortaron el intento de remontada visitante (26-21, minuto 54).


- Ficha técnica:

30 - BM Cangas Frigoríficos del Morrazo: Mijuskovic, Suso Soliño (5), Amarelle (2), Eijo (3), David (3), Moisés (3) y Adrian Rosales (7) -equipo titular- Serafín (1), Gallego, Muratovic, Rubén, Casares (1, 1p), Ángel Iglesias (3), Cerqueira (1), Krook (1).


27 - Bada Huesca: Savic, Novelle (2), Alex Marcelo (6, 1p), Molina (4), Cartón (2), Mira y Escribano (3) -equipo titular- Pablo Hernández (ps), Ugarte (6), Rochel (3), Ancizu (1), Mugerza, Casado, Nolasco, Rasic.


Marcador cada cinco minutos: 2-2, 6-3, 10-4, 12-7, 14-8, 16-10 (descanso); 16-12, 20-14, 22-17, 22-20, 27-22 y 30-27.


Árbitros: Antonio Merino Mori y Francisco Moyano Prieto (colegio castellano leonés). Excluyeron a Moisés, Suso Soliño, Rubén y Amarelle (2) por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Rasic (2), Molina, Rochel y Mira parte del Huesca.


Incidencias: Partido de la segunda jornada de liga Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 1.200 espectadores.