El Aragón se estrena ante su afición frente al Zamora

Los de Demetrio Lozano jugarán por primera vez en el pabellón Siglo XXI en lugar del Príncipe Felipe.

Demetrio Lozano y los jugadores, en la cancha
El Aragón se estrena ante su afición frente al Zamora
BM Aragón

El Balonmano Aragón debuta ante sus seguidores frente al MMT Zamora, en un partido que será la primera piedra de toque para conocer el nivel del conjunto que dirige Demetrio Lozano, que tiene como objetivo prioritario lograr la permanencia.


El rival es uno de los equipos que parten con la misma prioridad esta temporada, a lo que se une la condición de debutantes en la elite, por lo será una buena oportunidad para que el equipo aragonés sume los dos primeros puntos.


Para los zaragozanos, que esta temporada cambiarán el habitual color naranja de sus camisetas para vestir de blanquiazul, la novedad más destacada es que estrenan escenario de juego, ya que emigran del pabellón Príncipe Felipe al Siglo XXI en busca se sentir más cerca el apoyo de sus seguidores y también una mayor presión a sus adversarios.


Demetrio Lozano tiene en los veteranos Amadeo Sorli, Alberto Val y Asier Antonio a sus principales baluartes, tanto en defensa como en ataque, y guía para los jugadores más jóvenes, algunos de ellos ya con experiencia en la elite como Álvaro del Valle o Javier Ariño, que ya fueron los máximos goleadores en el complicado debut liguero ante el FC Barcelona.


Frente el conjunto que dirige Eduardo García Valiente, los maños podrán comprobar si alcanzan las líneas que marcó su técnico de competir en todos los partidos y así anotarse el primer triunfo, algo a lo que también deberá ayudar el calor de su afición.


En su condición de neófito, habrá que ver el nivel que son capaces de ofrecer los zamoranos en su primer partido fuera de casa, ya que la mayoría de equipos bajan sensiblemente su rendimiento.


En la primera jornada, los zamoranos no le pusieron las cosas fáciles al experimentado Ademar León, en un partido en el que después de ir la mayor parte del tiempo por detrás en el marcador en la fase final llegaron incluso a superar a los leoneses.


El partido se disputará en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza a partir de las 19.00 horas y será arbitrado por la pareja Luque Cabrejas y Pascual Sánchez.