Despliega el menú
Balonmano

La Fundación Zaragoza 2032 avala al BM Aragón

La recién constituida entidad que asumirá la propiedad del Real Zaragoza ha avalado 67.000 euros para que el equipo de balonmano zaragozano continúe en la élite nacional

BM Aragón - Juanfersa
La Fundación Zaragoza 2032 avala al BM Aragón
GUILLERMO MESTRE

La recién constituida Fundación Zaragoza 2032 se ha vinculado con el BM Aragón. La entidad que va a asumir la propiedad del Real Zaragoza ha colaborado con un aval de 67.000 euros para que el club pudiera cubrir las fianzas correspondientes y así el BM Aragón pueda salir a competir el próximo curso en la Liga Asobal.

El aporte de esta entidad se une a otras energías que se han sumado en las últimas horas para que el club que preside Óscar Mainer no pierda su sitio en la élite del balonmano español.

El BMAragón ha dado un viraje radical en los últimos días. A media mañana del pasado viernes la entidad estaba prácticamente descendida de la Liga Asobal por no poder satisfacer las exigencias de la Comisión de Seguimiento integrada por la Federación Española de Balonmano, la Asociación de Clubes de Balonmano (Asobal) y la Asociación de Jugadores. Incluso periodistas de referencia en el balonmano español llegaron a escribir en su cuenta Twitter el pasado viernes el descenso administrativo de la entidad aragonesa y el regreso del Bidasoa de Irún a la Asobal. No ha sido así y no va a ser así. El BM Aragón continuará perteneciendo a la jerarquía patria del balonmano.

No ha sido así porque el mismo viernes el club aragonés satisfizo las obligaciones relativas a las deudas acumuladas con los jugadores de su plantilla del pasado curso. Cumplido este requisito esencial, la Comisión de Seguimiento concedió una semana más para que el BM Aragón cumplimentara los avales de la Federación Española, de la Asobal y de la Asociación de Jugadores. En el momento de iniciar la junta directiva este miércoles a las 20.00, el club ya disponía de los tres avales necesarios para continuar en la Liga Asobal. Además, entre las fuerzas que se han vinculado se encuentra la Fundación Zaragoza 2032, entidad que ha respaldado la tramitación del aval. Es decir, la recién constituida fundación que sostiene tantas ilusiones del zaragocismo, también se implica en otro club con un profundo arraigo en la sociedad zaragozana, como es su equipo de balonmano.

Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN.

Etiquetas