El BM Aragón confía en cumplir los requisitos para jugar en la Liga Asobal

El próximo jueves 24 concluye el plazo para presentar la documentación necesaria.

BM Aragón - Juanfersa
El BM Aragón confía en cumplir los requisitos para jugar en la Liga Asobal
GUILLERMO MESTRE

 El Balonmano Aragón sigue trabajando para presentar toda la documentación que le ha solicitado la Federación Española de Balonmano y cumplir todos los requisitos para poder recibir el visto bueno para competir la temporada 2014-2015 en la Liga Asobal.


El club aragonés está reuniendo la documentación necesaria para presentarla el próximo jueves 24, fecha límite a la que amplió el plazo la Comisión Paritaria, de la que forman parte la Federación Española, la Liga Asobal, la Asociación de Jugadores y el Consejo Superior de Deportes, y que se volverá a reunir el viernes 25.


En el club aragonés son optimistas y confían en poder cumplir con los todos los requisitos que les han requerido para tener luz verde y celebrar la próxima temporada su décimo año consecutivo en la elite nacional del balonmano.


Uno de los principales problemas para la entidad naranja es hacer efectiva, ya que todavía no la han cobrado, la subvención de 383.400 euros que aprobó el Gobierno de Aragón para el año 2014, de los que la mitad los destinará a cerrar "casi a cero" la temporada 2013-2014 en la que acumuló un déficit de unos 200.000 euros.


El club que preside Óscar Mainer se quedó en 2013 fuera de las subvenciones por estar acogido a concurso de acreedores por sus problemas económicos, por lo que la inclusión entre los clubes subvencionados en 2014 se calificó, cuando se hizo oficial el pasado mes de junio por parte de la entidad, como "un balón de oxígeno" que es el que les ha permitido mantener viva la esperanza de cumplir todos sus compromisos.