El presidente del Bidasoa tacha de "cachondeo" la nueva prórroga al BM Aragón

El conjunto aragonés tiene hasta el próximo 25 de julio para cumplir los requisitos para jugar en la Asobal.

El presidente del Club Deportivo Bidasoa, José Ángel Sodupe, ha calificado de "cachondeo" la decisión de los máximos estamentos del balonmano español, que en la reunión de hoy han decidido darle una nueva prórroga al Balonmano Aragón para que cumpla los requisitos y pueda disputar la Liga Asobal.


El máxima mandatario del conjunto guipuzcoano, club que ya ha presentado toda la documentación según le pidieron en vista de los problemas del conjunto maño, ha asegurado que "esto no es serio y que, si se quiere arreglar deporte en España, no se pueden dar tantos plazos".


La Comisión Paritaria, de la que forman parte la Federación Española, la Liga Asobal, la Asociación de Jugadores y el Consejo Superior de Deportes, ha dado de tiempo al Balonmano Aragón hasta el 25 de julio, después de que el 30 de junio ya le concediera una primera prórroga que vencía esta semana.


"No hay derecho a que se admitan estas cosas", ha dicho Sodupe, quien ha querido dejar claro que al Bidasoa se le dijo "que se iban a tomar medidas y que se iban a ser muy estrictos con los plazos, pero parece que no se está cumpliendo y esto está siendo un pitorreo".


El Bidasoa continúa, por tanto, sin saber en qué categoría va a jugar la próxima temporada, lo que está condicionando la confección de la plantilla que ahora mismo cuenta con sólo seis jugadores confirmados: Asier Zubiria, Adrián Crowley, Jon Azkue y Iñaki Cavero, y los fichajes de Iago Muiña y Jon Imanol Vázquez.


"Viendo el panorama se nos está haciendo un daño fortísimo. Este perjuicio deportivo, ¿quién nos lo va a pagar?", se ha preguntado el presidente de la entidad guipuzcoana, que hace cuatro años estuvo a punto de desaparecer con una deuda de 300.000 euros, que ya está prácticamente liquidada.


Sodupe ha añadido que el club se está planteando "iniciar acciones legales" porque le consta que "el Balonmano Aragón ha pagado fuera del plazo admitido por la Comisión de Seguimiento", aunque "es una decisión que hay que decidir en la junta directiva e incluso hablar con políticos", pero "el Bidasoa no se puede quedar parado".