El BM Huesca pone el broche de oro a una excelente temporada

El equipo oscense se ha ganado un cuarto puesto que le permitirá jugar el Europa el próximo curso.

El BM Huesca venció por 31-29 al Globalcaja Ciudad encantada en un partido de la liga ASOBAL intrascendente para los dos equipos que puso fin a una excelente temporada, sobre todo para los oscenses con el cuarto puesto en la liga, que le permitirá jugar en Europa la próxima temporada, y semifinalista en la Copa de la Liga y en la Copa del Rey.


El encuentro apenas tuvo historia, con una primera parte muy floja y sin de tensión en los jugadores, por lo que todo transcurrió de forma parsimoniosa y sin apenas nada interesante en la cancha.


En la segunda parte el encuentro tuvo más interés al emplearse los jugadores, sobre todo los locales con algo más de intensidad y por querer agradar a su público y despedirse con una victoria.


Si en los primeros treinta minutos la igualdad fue la tónica dominante, con sucesivos empates aunque al descanso se llegó con ventaja local de dos goles (16-14), en la segunda rápidamente quiso poner tierra por medio el equipo de José F. Nolasco adquiriendo una ventaja de cuatro goles que prácticamente mantendría casi hasta el final, por lo que no puso en peligro el rival en ningún momento.


Los dos entrenadores dieron minutos a todos sus jugadores resultando un partido plácido para todos, incluidos los árbitros que no recibieron apenas protestas de nadie.


A pesar de la relajación de todos aún se pudieron ver algunas acciones en ambos bandos de cierta calidad e interés con algunos jugadores destacados como Corrales, Molina y Cuartero en los locales, y De Hita, Lipovina, Sifré y Milosevic por los visitantes.


También sirvió el encuentro para despedir y homenajear a varios jugadores del conjunto local como Corrales, Montero, Espigol y el máximo realizador Cuartero. También se despidió de las canchas de juego el árbitro Alfonso Rodríguez que recibió una placa del Presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano en representación de la española.


Ficha Técnica:

31 - Balonmano Huesca (16+15): Pablo Hernández (P), Ancizu (2) Rochel (0), Novelle (2), Molina (6), Cuartero (7.1, p), Marcelo (5), Escribano (3) Mira (1), Montero (0), Nolasco (3), Mélida (2), Espigol (0), Rodrigo Corrales ( p). F. Pérez (p)


29 - GlobalCaja C. Encantada (14+15): De Hita ( P), Moya (3), Lipovina (7), Ortiz (1), Sorrentino (0), Mendoza (1), Sifré (5), Matías Viscovich (5), Frade (1), Milosevic (5), López García (1).


Marcador cada cinco minutos: 3-2; 4-4; 6-6; 7-8; 10-11; 16-14 (Descanso). 19-17; 20-20; 24-20; 27-23; 28-26; y 31-29 (Final)


Árbitros: Gregorio Muro y Alfonso Rodríguez (Colegio Madrileño y Valenciano)


Excluidos dos minutos: Rochel, Novelle, Cuartero y Mira en dos ocasiones por parte de los locales; y por los visitantes. Lipovina y Sorrentino.


Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 1.500 aficionados. EFE