El BM Aragón intentará reencontrarse con la victoria en Guadalajara

El equipo de Ortega, sin nada en juego, busca acabar con la racha de cinco derrotas seguidas.

Foto de archivo del Balonmano Aragón
Asanin deja al BM Aragón sin opciones de victoria

El Balonmano Aragón, con la permanencia matemáticamente asegurada, intentará poner punto y final en su visita a la pista del Balonmano Guadalajara a su mala racha de cinco derrotas consecutivas y disfrutar de las dos últimas jornadas tras una temporada muy complicada sobre todo en el capítulo económico.


Los zaragozanos afrontan este partido sin nada en juego, lo mismo que le sucede a su rival, aunque la cercanía de un buen número de equipos puede hacerles perder varias posiciones en la clasificación, mientras que la victoria les permitiría incluso superar a los alcarreños.


En el conjunto naranja, un histórico del balonmano como Demetrio Lozano, el único jugador nacional que se ha colgado las tres medallas olímpicas que ha conquistado España, vivirá su penúltimo capítulo como jugador profesional en un deporte en el que va a ser siendo un referente activo.


El equipo que entrena Mariano Ortega ha acusado en exceso en tareas defensivas las bajas de Demetrio Lozano y Asier Antonio, que decidieron operarse cuando ya dejaron la permanencia en la Liga Asobal prácticamente atada, y aunque ambos ya estuvieron en la pista ante Reale Ademar León no lo hicieron al cien por cien.


Mariano Ortega seguirá dando minutos a los hombres más jóvenes de la plantilla que tras las vacaciones navideñas se han visto obligados a asumir una responsabilidad mayor de la que en principio les correspondería pero la experiencia acumulada les debe de servir para el futuro.


Las fuerzas en estos momentos de la temporada ya están muy justas en todas las formaciones y aunque podrá contar con todos los componentes del equipo, varios de ellos lo harán con algunas molestias.


El partido entre alcarreños y zaragozanos se disputará en el pabellón municipal David Santamaría a partir de las 20.30 y será arbitrado por la pareja García Rodríguez y Fernández Pérez.