El BM Huesca queda fuera de la final por un solo gol

El Granollers disputará la final al Barcelona tras vencer al equipo oscensse por 26-25.

Una de las jugadas del partido
El BM Huesca queda fuera de la final por un solo gol

Un solo gol separó este sábado al Balonmano Huesca de la gloria. El equipo oscense perdió ante el Fraikin Granollers la semifinal de la Copa del Rey en un igualado encuentro que terminó con un ajustado 26-25 en el marcador.


El conjunto catalán accedió a la final, que disputará contra el Barcelona, gracias a un encuentro en el que resultó clave la aportación de Álvaro Ruiz.


El central del conjunto catalán dirigió a su equipo con eficacia y fue determinante con 7 goles, 2 de ellos de penalti en los 3 últimos minutos, mientras que el equipo oscense 'murió' en un lanzamiento de Molina al larguero saliendo como portero-jugador en la última jugada.


El Huesca tomó el mando del partido al inicio y con los lanzamientos de Novelle, Marcelo y Cuartero logró liderar el marcador, aunque con ventajas escasas (4-7, m.10).


El equipo catalán nunca le perdió la cara al partido y consiguió igualar a 9 tantos en una fase del partido en la que aparecieron los nervios en ambas formaciones.


El Granollers incluso se puso por delante en una ocasión en la primera parte (11-10, m.25) con los 5 goles de Salinas, 4 de ellos de penalti, pero el conjunto aragonés retomó el control del choque al descanso con Cuartero como máximo exponente goleador, a pesar de que falló un lanzamiento de 7 metros (12-13).


Más equilibrada si cabe fue la segunda parte. Hubo varias igualadas y alternativas en el marcador, con defensas duras y nervios en ataque, y dos porteros acertados: Schulz y Corrales.


Se entró en los últimos 5 minutos con empate a 24 goles y la suerte pudo sonreír a cualquiera. Ambos se merecieron entrar en la final, pero la actuación de Álvaro Ruiz resultó determinante y el Granollers, que había ganado al Huesca los dos partidos de Liga, se metió en la final, donde se medirá al Barcelona.

Ficha técnica:


26 - Fraikin Granollers (12+14): Schulz; Blanxart (2), Marc García (-), Adrià Pérez (5), Campos (-), Grundsten (1), Del Arco (3) -siete inicial-, Pujol (-), Solé (2), Álvaro Ruiz (7, 3p), Tremps (-) y Salinas (6, 4p).


25 - Balonmano Huesca (13+12): Corrales (Pablo Hernández, ps); Rochel (3), Eloy González (-), Novelle (7), Marcelo (4), Cuartero (6, 1p), Escribano (-) -siete inicial-, Ancizu (3), Montero (-), Molina (2), Mira (-) y Espigol (-).


Marcador cada cinco minutos: 1-3, 4-7, 7-8, 7-8, 10-10, 12-13 (descanso). 15-15, 16-16, 18-19, 21-22, 24-23, 26-25 (final).


Árbitros: Gregorio Muro y Alfonso Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Grundsten, del Granollers, y a Eloy González y Mira (2), del Huesca.


Incidencias: Segunda semifinal de la XXXIX Copa del Rey de balonmano celebrada en el Pabellón Anaitasuna ante unos 3.000 espectadores. El jugador del Huesca Eloy González se retiró lesionado en el minuto 33 y el del Granollers Salinas en el 57.