El BM Huesca quiere cerrar su clasificación europea

Necesita ganar a Puerto Sagunto para jugar la Copa EHF la próxima temporada.

El Balonmano Huesca, con la cuarta plaza prácticamente en el bolsillo, quiere dejar sentenciada ante Puerto Sagunto su clasificación para participar la próxima temporada en Europa en la Copa EHF para lo que necesita ganar a los levantinos.


Los oscenses quieren seguir haciendo historia esta temporada, en la que ya debutaron en la Copa Asobal, y ante los saguntinos buscarán reforzar su moral para afrontar la próxima semana la Copa del Rey en la que se enfrentarán al Fraikin Granollers en la semifinal más abierta y en la que cuentan con opciones de hacerse un hueco en su primera final copera.


El equipo de José Francisco Nolasco regresó tocado de Gijón donde empató a 18 ante el Juanfersa Grupo Fegar en un encuentro muy duro y bronco, pero ya ha pasado página y ahora sólo piensa en ganar ante sus aficionados y reforzarse todavía más para la semana siguiente para la Copa del Rey en Pamplona.


Los jugadores oscenses han tenido cuatro días de descanso para recuperarse de la dureza el encuentro ante los asturianos y coger fuerzas de cara a la recta final de una temporada en la que han superado todos sus registros y tienen opciones de incrementar su historia.


El partido ante los levantinos se prevé competido porque los visitantes se juegan la permanencia en la categoría, ahora son cuartos por la cola a dos puntos del Cuatro Rayas Valladolid que marca el descenso, lo que les obliga a sumar al menos un punto para no pasar apuros de momento.


José Francisco Nolasco ha asegurado que espera un partido difícil para ambos equipos porque su rival se lo va a tomar "con el máximo interés porque querrá arañar algún punto ya que tienen un calendario complicado y sólo quedan cuatro partidos".


Para los oscenses este final de temporada se presenta especialmente motivador tanto por lo que ya han hecho como lo que todavía pueden conseguir.


"Estamos en la última fase y no estamos mal a nivel físico, pero tenemos una plantilla corta para afrontar todos los retos al cien por cien aunque hasta ahora lo hemos conseguido ya que hemos estado entre los cuatro mejores de la Copa Asobal, la Copa del Rey y la liga, y eso es para estar muy satisfecho de este equipo", ha argumentado.


Nolasco podrá contar con todos los jugadores aunque algunos no están del todo recuperados como Carlos Molina, Gerard Espigol y Marco Mira.


El partido entre oscenses y saguntinos se disputará este sábado las 20.00 en el Palacio de los Deportes de Huesca con arbitraje de García Serradilla y Marín Lorente.