El BM Huesca logra un empate en un partido intenso

Juanfersa y Huesca se repartieron los puntos (18-18) en un partido y con más emoción que juego

Juanfersa Grupo Fegar y Huesca se repartieron los puntos en un partido muy intenso y con más emoción que buen juego y que deja a los gijoneses un poco más cerca de la permanencia en Asobal.


Los dos equipos se jugaban bastante en este partido aunque con objetivos muy diferentes, los locales para asegurarse la permanencia y los aragoneses para acercarse a Europa, y los nervios fueron la tónica general de la primera parte.


El Huesca comenzó muy acertado en ataque, todo lo contrario que los locales que fallaban arriba y no eran capaces de cerrar en defensa. El resultado fue que en el minuto 10 el Huesca tenía cinco goles de ventaja (1-6) y Alberto Suárez ya había consumido un tiempo muerto.


El Juanfersa Fegar mejoró en defensa con un Savic que tuvo unos minutos muy acertados e inició la remontada gracias a un parcial de 3-0 con dos goles de Golubovic que fue el encargado de mantener a su equipo en el partido ante el férreo marcaje a que estaban sometiendo a Costoya.


Los oscenses entraron en un bache ofensivo del que no acabaron de aprovecharse los gijoneses que desperdiciaron hasta tres jugadas consecutivas para lograr el empate a siete, incluido un penalti detenido por el internacional Rodrigo Corrales.


El parón atacante del Huesca se prolongó quince minutos pero los locales tampoco estuvieron acertados y el resultado al descanso fue un exiguo 7-8 que dejaba todo abierto para la segunda mitad.


En la primera jugada tras la reanudación Aberl Serdio logra el empate y el partido entra en unos minutos de intercambio de goles hasta que los locales fallan dos ataques consecutivos y el Huesca se distancia a dos, 10-12.


El juego estaba siendo duro pero Cuartero fingió una agresión e incluso luego se metió con el público lo que le supuso una exclusión de la que se salvó Marco Mira tras un golpe a Cakic.


El Huesca se desquició hasta el punto de que el portero Rodrigo Corrales salió a protestar una jugada hasta el área rival lo que le valió la exclusión y dejar a su equipo con cuatro.


Sin embargo Carlos Molina evitó con dos goles que el Juanfersa Fegar se fuera en el marcador pero al contrario de lo que pasara en la primera parte los locales iban por delante en el marcador.


De nuevo Molina logró el empate para los suyos y el partido entra en el último minuto con igualdad a 18 en el marcador tras varios ataques sin acierto de los locales gracias entre otras cosas a acierto de Pablo Hernández en la portería, resultado con e que finaliza el encuentro.

Ficha

18.- Juanfersa Grupo Fegar (7+11): Savic, Huerta (1), Golubovic (4), Cancio (2), Serdio (3), Cakic (1) y Pellitero (2,1p). También jugaron Costoya (3), Adrián Fernández (1), Acetti Miguel Paraja y Samuel Pérez (1)


18.- Huesca (8+10): Corrales, Ancizu (2), Rochel (1), Eloy González (3), Novelle (2), Cuartero (4) y Espigol. También jugaron Pablo Hernández, Molina (4), Escribano (2), Nolasco y Marco Mira.


Marcador cada 5 minutos: 1-4, 1-6, 2-6, 6-7, 6-7, 7-8 descanso, 10-11, 13-13, 14-13, 16-14, 18-18 y 18-18.


Árbitros: Antonio Merino y Francisco Javier Moyano. excluyeron por dos minutos a los locales Serdio, Huerta, Costoya, Cancio y los oscenses Eloy González, Cuartero, Molina, Novelle, Corrales y al entrenador José Francisco Nolasco Incidencias: Alrededor de 1.500 espectadores.