Sabor a derbi aragonés

El Balonmano Aragón y el Balonmano Huesca se enfrentan en una cita de tintes festivos.

BM Huesca-BM Aragón
El Huesca se adueña del duelo regional
JAVIER BLASCO

El duelo de rivalidad regional aragonés de la Liga Asobal enfrenta en Zaragoza a Balonmano Aragón y Balonmano Huesca, dos equipos que esta temporada han invertido su estatus de las últimas temporadas con los oscenses peleando por los puestos altos de la tabla y los zaragozanos intentando alcanzar la zona noble.


El conjunto zaragozano, a pesar de las numerosas bajas que sufrió por sus problemas económicos en el parón invernal, ha sabido rehacerse y está ofreciendo un buen rendimiento con jugadores muy jóvenes pero bien respaldados por los más veteranos.


El equipo de Mariano Ortega ya tiene la permanencia asegurada, tan solo a falta de confirmarla de manera matemática, y ahora centra su objetivo en acercarse lo máximo posible a las posiciones de privilegio por las que ha estado peleando las temporadas anteriores.


El Balonmano Huesca afronta el partido con la necesidad de lograr la victoria para mantener sus opciones de seguir aspirando a la segunda posición.


Los oscenses, aunque tienen prácticamente segura la cuarta posición, llegan dolidos a este encuentro tras haber dejado escapar un punto la pasada jornada frente a los gallegos del Frigoríficos Morrazo que les restó opciones en su pelea con el Fraikin Granollers y el Naturhouse La Rioja.


En principio van a poder estar todos los jugadores disponibles para el técnico José Francisco Nolasco aunque Marco Mira, que se produjo en el último partido una elongación en una pierna, no ha podido entrenar los primeros días de la semana.


Nolasco prevé un partido "complicado e intenso porque Balonmano Aragón tiene calidad y además es un derby con todo lo que ello conlleva".


Mariano Ortega define el enfrentamiento con los oscenses como "un partido de los que gusta jugar y todo el mundo quiere participar y darlo todo para conseguir la victoria".


El partido entre zaragozanos y oscenses se celebrará en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a partir de las 18.30 horas y será dirigido por la pareja arbitral Hermoso del Amo y Monjo Ortega.