Victoria en el último suspiro para el BM Aragón

Demetrio Lozano fue el encargado de dar la victoria 'in extremis' al conjunto maño.

El BM Aragón gana al Juanfersa Gijón
Victoria en el último suspiro para el BM Aragón

El incombustible Demetrio Lozano cortó la respiración al Juanfersa Grupo Fegar cuando marcó el gol de la victoria para Balonmano Aragón con un lanzamiento de falta con el tiempo agotado que dio la victoria a su equipo que le pone la permanencia en bandeja a falta de la confirmación matemática.


Los asturianos pasaron de tener la miel en los labios de acariciar un punto en la pista zaragozana a saborear la hiel de la derrota con el lanzamiento final del campeón del Mundo, un jugador al que le hicieron un marcaje especial y aunque no tuvo su mejor tarde con su postrero lanzamiento le añadió otra guinda más a su gran segunda vuelta.


Los zaragozanos sacaron provecho de su buen comienzo para escaparse en el marcador frente a un rival al que le costó mucho encontrar huecos en la defensa local para poder perforar la portería de Jorge Gómez.


Cuando se asentaron en la pista los gijoneses empezaron a frenar los ataques locales y en su pivote Ángel Paraja, que acabó el choque con diez goles, encontraron la brecha por la que hacer daño a los hombres de Mariano Ortega, que ya no se mostraban tan acertados en sus acciones atacantes sobre todo por la agresiva defensa a los pases sobre el veterano Demetrio Lozano al que le costó muchos minutos meterse en el choque.


El equipo de Alberto Suárez prolongaba todas sus acciones atacantes rozando casi siempre el pasivo pero su acierto le permitió encadenar un 0-4 que les puso por delante por primera vez en el marcador (6-7).


A partir de ahí el partido se convirtió en un intercambio de goles con un equipo naranja que tenía muchos más problemas para mantener la efectividad del comienzo.


Tras el descanso los maños regresaron a la pista un poco más entonados que su rival y empezaron a escaparse en el marcador lo que obligó a Alberto Suárez a agotar en poco más de diez minutos sus dos tiempos muertos para frenar a su rival.


El partido lo empezaron a encarrilar los pupilos de Mariano Ortega y hasta en un par de ocasiones llegaron a contar con tres goles de ventaja (27-24) a falta de siete minutos, pero los gijoneses, aunque dejaron escapar una buena parte de sus opciones de lograr un resultado positivo fallando hasta cuatro penaltis, reaccionaron y devolvieron la igualada al marcador.


En el último minuto unos y otros pudieron desequilibrar el marcador, pero en esta ocasión el balón les pesó en exceso y todo parecía indicar que el encuentro se dirigía al empate final.


Con veinte segundos, los zaragozanos tuvieron en sus manos el último ataque pero volvieron a estar muy espesos y tan solo fueron capaces de sacar una falta con el cronómetro a cero. Lo que parecía iba a ser un balón estrellado en la barrera, Lozano encontró el hueco por donde colarlo y terminó batiendo a un sorprendido Savic.

Ficha técnica:

28 - Balonmano Aragón (15+13): Jorge Gómez; Sorli (3), Lozano (4), Castro (3), Del Valle (5), Cartón (10,4p), Asier Antonio (1), Egea (2), Ariño, Clavería y Sebastian.


27 - Juanfersa Grupo Fegar (15+12): Savic, Vallado (ps); Pellitero (4,1p), Adrián Fernández (3), Cakic (4), Cancio (1), Ángel Paraja (10), Huerta (1), Pablo Fernández, Golubovic (1), Ruesga (2), Samuel Pérez (1p) y Acetti.


Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-4, 8-7, 11-10, 14-13 y 15-15 -al descanso- 18-17, 20-19, 23-22, 26-23, 27-26 y 28-27.


Árbitros: Carlos Javier y Juan José Gude Prego. Excluyeron por Balonmano Aragón a Asier Antonio (2) y Del Valle y por Juanfersa Grupo Fegar a Adrián Fernández y Ángel Paraja.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 1.100 espectadores.