El BM Aragón, en una batalla directa por la permanencia

El cuadro zaragozano recibe al Juanfersa Grupo Fegar de Gijón, rival directo de los de Ortega.

Foto de archivo de un partido del Balonmano Aragón
BM Aragón cae eliminado pese al empate en Pamplona

El Balonmano Aragón pretende seguir avanzando hacia su objetivo de lograr lo antes posible la permanencia y ante los asturianos del Juanfersa Grupo Fegar intentará dar este viernes (20.30), Príncipe Felipe) un nuevo paso adelante.


Los gijoneses suman tres puntos menos que los zaragozanos en la clasificación y son un rival directo para mantenerse en la Liga Asobal, por lo que el equipo de Mariano Ortega es consciente de que dispone de una buena oportunidad para dejar prácticamente encarrilada su permanencia.


Los aragoneses están peleando a un buen nivel frente a todos sus rivales desde que arrancó la competición en la segunda vuelta tras el parón por el Campeonato de Europa y lo que se presumía iba a ser un duro camino, por los problemas económicos, se está transformando en satisfacciones y el ver que deportivamente están cada día que pasa un poco más cerca de lograr su objetivo.


Los naranjas regresaron un poco "dolidos" del último partido ante el Cuatro Rayas Valladolid en el que tuvieron la sensación de que dejaron escapar el triunfo en los últimos instantes y merecieron algo más que el empate.


Mariano Ortega es consciente de la dificultad que deben afrontar con una plantilla plagada de jóvenes jugadores que aportan "mucha ilusión y ganas" y que tienen el contrapunto en un grupo de veteranos que no dudan en asumir muchas responsabilidades y ofrecen "tranquilidad y ayudan a sus compañeros".


"El objetivo es estar al cien por cien e ir avanzando. Nuestro objetivo es sumar sin mirar atrás en la clasificación, aunque es verdad que tenemos un ojo mirando hacia abajo pero con el otro miramos hacia los rivales de arriba que también están cerca", ha manifestado a Efe el técnico catalán.


La ambición del barcelonés la deja clara cuando asegura que no se conforman con los empates ni con lo logrado hasta ahora porque "queremos más y esperamos superar a un rival que en la primera vuelta fue muy intenso pero nosotros tenemos que ser fuertes en casa".


Para este encuentro, los zaragozanos están pendientes de la resolución del comité de apelación sobre una sanción al veterano Demetrio Lozano tras el partido de Valladolid y el resto estarán en condiciones de jugar "algunos de ellos con molestias, después de dos semanas muy intensas".


El partido entre zaragozanos y gijoneses se disputará este viernes a partir de las 20.30 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y será arbitrado por los gemelos Carlos Javier y Juan José Gude Prego.