Un serio BM Aragón suma un punto en Valladolid

El equipo de Mariano Ortega, bien organizado por Sorli, destacó en la defensa.

El Cuatro Rayas sumó un importante punto ante un Aragón que se mostró muy serio y sólido en todas las facetas del juego, sobre todo en defensa, pero que en los compases finales se dejó sorprender por las ganas y el empuje de los locales, a los que hizo reaccionar Roberto Pérez.


Los vallisoletanos salieron poco centrados en defensa, lo que permitió al conjunto zaragozano tomar la iniciativa en el marcador, con un Asier Antonio muy efectivo desde el pivote y con Del Valle intratable en el lanzamiento exterior.


Ambos establecieron un parcial de 2-6 en el minuto 10 que obligó al técnico local, Nacho González, a solicitar su primer tiempo muerto para intentar reorganizar a sus jugadores, pero la arenga no surtió efecto y la defensa siguió haciendo aguas lo que, unido a la falta de mordiente en ataque, dejó el control en manos del Aragón.


El cuadro de Mariano Ortega -que no tuvo necesidad de pedir ningún receso- no perdonó y, bien organizado por Sorli, con una buena circulación del balón y una defensa armada, siguió aumentando su renta de forma paulatina hasta alcanzar los siete goles (10-17) antes del descanso.


El Cuatro Rayas tenía mucho que mejorar en la segunda mitad si quería recortar diferencias y luchar por la tercera victoria consecutiva, tanto en su área como en el plano ofensivo, donde se mostró inoperante ante la poca claridad de ideas, que se tradujo en innumerables fallos.


Esa mejoría llegó, gracias a la entrada de Roberto Pérez, que supuso un revulsivo en ataque, y a una mayor intensidad defensiva, lo que permitió acortar las diferencias a cuatro goles (19-23), pero los zaragozanos reaccionaron y, con un magistral Jorge Gómez en la portería y la veteranía de Lozano, Asier y Cartón, recuperaron terreno (20-27).


Cuando todo parecía perdido, los vallisoletanos sacaron la garra y, de la mano de un acertado Roberto Pérez al que secundó Fernando Hernández y una defensa férrea, se situaron a un sólo gol (27-28), a falta de dos minutos, en los que las ganas de los locales y la experiencia de Fernando, culminaron en un empate (29-29) con sabor a victoria.

Ficha técnica:

29- Cuatro Rayas Valladolid (10+19): Lamariano (Pérez Verdejo, ps), Porras (2), Peciña (3), Lacasa (2), Fernando Hernández (7,4p), Corzo (4,2p), Ávila (1), César Pérez (1), Bozovic (2), Paco López (2), Megías (-), Roberto Pérez (5) y Nico López (-).


29- BM Aragón (17+12): Jorge Gómez, Sorli (1), Asier Antonio (6), Lozano (5), Castro (2), Del Valle (5), Cartón (6,3p), Egea (2), Ariño (2), Sebas (-) y Camas (-).


Parcial cada cinco minutos: 1-3, 2-6, 4-10, 7-12, 8-14 y 10-17 (descanso); 12-18, 15-21, 18-23, 20-27, 25-28 y 29-29 (final).


Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente (Federación Catalana). Excluyeron dos minutos a Peciña (min.30) y Nacho González, entrenador (min.44), del Cuatro Rayas, y a Sebas (min.27), Camas (min.39), Asier Antonio (min.49) y Demetrio Lozano (roja directa, min.60), del BM Aragón.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 2.000 espectadores.