El BM Huesca quiere organizar la 'Final Four'

El equipo plantea la colaboración institucional y la inciativa privada para reunir 80.000 euros.

El BM Huesca estrena patrocinador.
El BM Huesca arrolla al Ademar León
Rafael Gobantes

El club Balonmano Huesca aspira a ser sede de la final a cuatro de la Copa del Rey que se celebrará los días 3 y 4 de mayo para la que está clasificado junto a los equipos FC Barcelona, Granollers y Helvetia Anaitasuna.


El próximo lunes día 10 de marzo hay una reunión para presentar los proyectos aspirantes, al que también concurrirá Pamplona para albergar la fase final y en la que se designará a quien se concede la organización de esta fase final.


Según explicó el gerente del club, Javier Zaragoza, el coste de organizar la fase final de la Copa es de 80.000 euros, de los cuales 50.000 son para la Asobal y para los desplazamientos y alojamientos de los participantes.


El club oscense pretende que las instituciones oficiales aporten 40.000 euros, y el resto hasta completar la totalidad intentará buscarlos en empresas y ayudas de particulares.


Los responsables de la entidad altoaragonesa piensan que esta fase final es una buena ocasión para la promoción deportiva y para dar a conocer la marca Huesca, así como supondría una buena repercusión económica, según han explicado.