El BM Aragón quiere estirar su buena racha

Recibe en el Príncipe Felipe al Naturhouse La Rioja, uno de los equipos más en forma.

Partido entre el Balonmano Aragón y el Barcelona
El BM Aragón aspira a lograr la segunda victoria seguida

El Balonmano Aragón intentará incrementar ante el Naturhouse La Rioja su buena racha de dos triunfos consecutivos y seguir acumulando puntos en la clasificación que le permitan asegurarse cuanto antes la permanencia.


El partido ante los riojanos, uno de los conjuntos más en forma de la Liga Asobal al margen del todopoderoso FC Barcelona, se presenta complicado para los zaragozanos que han sabido superar las numerosas bajas sufridas antes del comienzo de la segunda vuelta a base de ganas y entrega.


El entrenador Mariano Ortega está consiguiendo obtener un buen rendimiento a la combinación de sus jugadores más veteranos, como Demetrio Lozano, Amadeo Sorli, Toño Cartón y Asier Antonio y la experiencia de Jorge Gómez bajo los palos, con los de la nueva hornada que están asumiendo de manera brillante su nueva responsabilidad como el caso de Álvaro del Valle o Juan Castro entre otros.


El principal hándicap con el que están chocando es la falta de banquillo lo que les hace llegar muy justos de fuerzas, a la recta final de los partidos sobre todo si el ritmo de juego es alto, como les sucedió ante los navarros de Helvetia Anaitasuna en la Copa del Rey.


El conjunto naranja está asentado en la zona tranquila de la clasificación con un cómodo colchón sobre los equipos que luchan por evitar el descenso, pero necesita seguir sumando puntos para evitar cualquier sobresalto en la parte final.


Aunque algunos jugadores arrastran molestias tras el partido copero, el técnico barcelonés podrá contar con todos los componentes de la plantilla para luchar por el triunfo frente a los riojanos.


El partido entre Balonmano Aragón y Naturhouse La Rioja se disputará este sábado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a partir de las 18.30 horas y será arbitrado por la pareja García Mosquera y Ríos Martín.