El BM Aragón cae por la mínima ante El Helvetia

El equipo aragonés desaprovechó dos opciones claras de empatar en el último minuto (22-23).

El Helvetia Anaitasuna logró una trabajada victoria ante un nuevo Balonmano Aragón que tuvo hasta dos opciones claras de haber empatado en el último minuto pero que desaprovechó por errores propios.


El equipo aragonés mandó y fue mejor que su rival mientras le aguantó el fuelle a sus veteranos, a los que necesita más que nunca por las numerosas bajas sufridas en el parón invernal, pero cuando a en la segunda mitad comenzaron a sentir el cansancio tuvo muchos problemas, especialmente en ataque como demuestra el hecho de anotar solo nueve goles tras el descanso.


Esto fue aprovechado por su rival mediado este periodo para tomar la delantera que ya no abandonó hasta el final del encuentro.


Muchos nervios evidencio el conjunto zaragozano al inicio del encuentro, lo que le llevó a cometer errores, especialmente en ataque, y perdidas de balón que facilitaron que su oponente se colocara por delante en el marcador (2-3) en el minuto 5 de partido.


Sin embargo, superada esta fase y con el equipo más centrado y sereno el ataque funcionó mejor y también la defensa, circunstancias ambas que combinadas llegaron a darle la vuelta al electrónico (8-5) en el minuto 16 de partido, y eso que el meta foráneo Alejandro Sánchez Capón estuvo tremendamente inspirado en el primer periodo y con sus intervenciones evitó que los locales tomaran más renta.


El ataque maño sufrió un frenazo por el buen juego defensivo de su rival llegando a estar casi siete minutos sin marcar, lo que aprovechó el equipo de Etxaburu para igualar el encuentro (8-8).


Tras esto, y aprovechando una doble exclusión navarra el BM Aragón anotó tres tantos en cuatro minutos, lo que le supuso marcar su máxima ventaja, cuatro goles (12-8), en el minuto 26 aunque los visitantes recortaron ligeramente al llegar al intermedio.


El equipo de Mariano Ortega mantuvo el tipo hasta mediado el segundo periodo pero a partir de ese momento el bajón físico fue evidente en sus hombres clave, algo que con oficio no desaprovechó el Helvetia para llevarse el triunfo en un apretado y nervioso final en el que los locales erraron en dos jugadas claras en los últimos 60 segundos que les hubieran permitido rescatar al menos un punto.


Ficha técnica:

22 - BM Aragón (13+9): Jorge Gómez; Sorli (3), Egea (-), Asier Antonio (-), Camas (-), Demetrio Lozano (6,2p), Juan Castro (2), Del Valle (3), Cartón (4,2p) y Ariño (4).


23 - Helvetia Anataitasuna (10+13): Capón; Bernatonis (4,1p), Cristian Martínez (1), Garza (2), Reig (1), Etxeberría (1), Meoki (-), Montávez (4), Nadoveza (3), Borragán (3), Chocarro (3), Iker Antonio (-), Goñi (1) y Gastón (-).


Arbitros: Gregorio Muro y Alfonso Rodríguez, del C. Aragónes. Expulsaron con tarjeta roja a Nadoveza (min.31), del Helvetia Anaitasuna. Excluyeron por dos minutos al local Asier Antonio y a los visitantes Bernatonis (2), Meoki y Etxebarría.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Zaragoza ante unos 500 espectadores. El delegado del Balonmano Aragón, Juan Caamaño, ofreció la medalla de bronce conseguida como delegado de la selección española a la afición del club zaragozano.


Marcador cada cinco minutos: 2-3; 6-4; 7-5; 8-6; 11-8; 13-10 -descanso- 15-14; 17-16; 18-18; 19-20; 20-21; 22-23.