El Huesca inicia la segunda vuelta con el Villa de Aranda

El técnico burgalés reconoce que el Huesca tiene una de las mejores defensas de la Liga.

El Villa de Aranda juega contra el Huesca este sábado a las 19.00 en la segunda vuelta del campeonato liguero. El Villa de Aranda confiesa volver a la competición con muchas ganas aunque reconoce que el Huesca es un rival fuerte. 


El conjunto dirigido por Jacobo Cuétara, que finalizó la primera vuelta perdiendo de manera muy ajustada contra Gijón y Puerto Sagunto, podría caer en puestos de descenso si no suma ningún punto en esta primera jornada y Valladolid vence o empata frente a Puente Genil.


En este sentido, el técnico asturiano ha reconocido que el equipo tiene "una espinita clavada desde el final de la primera vuelta" y vuelve a la competición "con muchas ganas".


De momento, el conjunto burgalés retoma la competición con mejores sensaciones que en septiembre tras vencer a Guadalajara y Cuenca y perder por dos goles frente a Naturhouse en los últimos amistosos.


"El equipo ha ido mejorando durante toda la temporada" y "las sensaciones son mejores".


Aún así, el propio Cuétara ha reconocido que "va a ser muy complicado sumar puntos en estas seis primeras jornadas" debido a la exigencia del calendario.


Prueba de ello será el enfrentamiento contra Huesca, un rival al que a punto estuvo de sorprender en el primer partido de liga pero que "está tercero en la clasificación por méritos propios".


"Huesca tiene una de las mejores defensas de la Liga", por lo que "será un partido muy complicado" en el que el objetivo será "llegar al tramo final con opciones", ha afirmado el técnico.


La principal novedad del conjunto burgalés será la presencia de Oswaldo Maestro, que entrará en una convocatoria oficial por primera vez desde su llegada a Aranda.