El BM Aragón recurre al 'crowdfunding' para sobrevivir

El conjunto zaragozano intenta conseguir 20.000 euros a través de las donaciones de aficionados.

Presentación de la campaña de 'crowdfunding'
El BM Aragón recurre al 'crowdfunding' para sobrevivir

Hasta ahora, el 'crowdfunding' era cosa de artistas, músicos e incluso emprendedores, que usaban el 'micromecenazgo' a través de donaciones para poder financiar sus proyectos. Sin embargo, la situación económica en el mundo del deporte ha obligado a importar esta estrategia incluso a clubes profesionales. Ya lo intentó José Antonio Visús para intentar comprarle a Agapito el Real Zaragoza, aunque se quedó muy lejos de los dos millones de euros que quería reunir para realizar una oferta al actual propietario.


Más modesta, y con fines bien diferentes, es la campaña que acaba de lanzar el Balonmano Aragón con el objetivo de recaudar 20.000 euros que les permitan cubrir los gastos de lo que resta de temporada. Con una deuda de más de un millón de euros, el club zaragozano necesita una cantidad bastante superior para respirar con más calma, pero esta primera inyección ayudaría a cubrir los gastos más básicos, como los desplazamientos, los árbitros o el pago de las instalaciones para entrenar y el material deportivo.


Con el lema 'Contra cierzo y marea', la campaña se pondrá en marcha el próximo lunes a través de la plataforma Somos Amalgama, en la que se podrán realizar las donaciones. Para agradecer la ayuda de los participantes, el BM Aragón ha preparado una serie de recompensas. Si donan 10 euros, podrán conseguir lotes de productos; por 60, entrenar con el equipo; por 120, clínics de rendimiento deportivo; por 800, un lote de camisetas históricas... Las empresas también podrán participar y, por 10.000 euros, existe la posibilidad de poner su imagen de marca en una valla o en la propia equipación del BM Aragón, mientras que por 20.000 se le nombrará empresa de honor.