Balonmano Huesca

El BM Huesca quiere seguir siendo la revelación de la Asobal

El equipo oscense dirigido por José Nolasco está siendo la revelación de la temporada, prueba de ello es el segundo puesto que ocupa en la tabla de clasificación.

El Bada Huesca no quiere dejar escapar puntos en casa
Imágenes del entrenamiento del BM Huesca

El Balonmano Huesca quiere seguir siendo la revelación de la Liga Asobal y para ello está dispuesto a luchar por la victoria este miércoles en la pista del Naturhouse La Rioja, directo rival por los puestos altos de la clasificación.


El equipo oscense que dirige José Nolasco está siendo la revelación de la temporada, y prueba de ello son la segunda plaza que ocupa en la clasificación, sólo por detrás del inalcanzable FC Barcelona, y las siete victorias consecutivas que lleva.


El BM Huesca quiere seguir en la inercia ganadora que lleva en el enfrentamiento contra un conjunto riojano que parece no atravesar su mejor momento después de un buen inicio de campaña.


Los dos equipos llevan dinámicas opuestas, ya que mientras los riojanos aspiran al segundo puesto en la tabla por la plantilla y no está realizando hasta la fecha buena campaña por los refuerzos y presupuesto que tienen, el BM Huesca está logrando resultados extraordinarios con un presupuesto realmente pequeño, de ahí que sorprenda a todos la temporada que está haciendo el equipo aragonés.


El objetivo de los oscenses es estar entre los cuatro primeros al final de la primera vuelta para poder jugar la Copa Asobal, objetivo que pueden conseguir sumando uno o dos puntos, aunque los próximos rivales son difíciles, el Naturhouse mañana y el sábado el F.C. Barcelona.


Una vez más el juego del conjunto oscense se basará en la defensa, que es la segunda menos goleada de la categoría, y la capacidad anotadora de alguno de sus jugadores como viene siendo la tónica de esta temporada, además del acierto que puedan tener los porteros Corrales y Pablo Hernández.


Para el encuentro José Nolasco parece que podrá contar con todos los jugadores aunque tanto Marco Mira como Abraham Rochel no ha podido entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros por golpes recibidos en el anterior encuentro.


El partido se jugará el día 4 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, en el Palacio de los Deportes de La Rioja con arbitraje de los colegiados Ballano Dueñas (Federación Catalana) y Belloso Pérez (F. Navarra).