BM Huesca

El BM Huesca se marca el reto mantener su segundo puesto

Sobre el rival Nolasco ha señalado que lo ve "más asentado y equilibrado que en anteriores campañas".

BM Huesca-Bidasoa Irún
El BM Huesca derrota a un Bidasoa que supo plantar cara
RAFAEL GOBANTES

El Balonmano Huesca se ha marcado el reto de mantener el segundo puesto que actualmente ostenta en la clasificación tras la visita que rendirá mañana al Fertiberia Puerto Sagunto.


La ilusión es lograr la victoria pero la plantilla del conjunto altoaragonés es consciente de la dificultad de la empresa ante un rival que también está en un buen momento.


Los dos equipos, viejos conocidos por haberse enfrentado en todas las categorías previas a Asobal, están con mucha moral. Los oscenses segundos tras el inaccesible F.C. Barcelona y los de Sagunto, en la mitad de la tabla después de haber conseguido un gran resultado al empatar en la pista del Naturhouse La Rioja.


El equipo que dirige José Nolasco basará su fortaleza en la defensa, que es su gran arma en esta temporada, para doblegar a un equipo que siempre resulta incómodo para todos los adversarios.


Ahora, el conjunto oscense se marca el reto de disputar la Copa Asobal y para ello deberá seguir en la dinámica tan positiva que lleva.


El entrenador del conjunto oscense, José Nolasco, comentaba sobre el partido que va a ser "muy difícil" poder ganar porque es un pista donde "aprietan mucho" y en la que los altoaragoneses no han ganado nunca.


"Además, la clasificación también te pone ese punto de presión", ha resaltado.


Sobre el rival Nolasco ha señalado que lo ve "más asentado y equilibrado que en anteriores campañas".


"Tiene un siete muy definido y viene de sacar un empate en una pista muy difícil como es la de La Rioja", ha subrayado el preparador del conjunto oscense.


El encuentro se jugará en mañana en el pabellón municipal Internúcleos de Puerto Sagunto a partir de las 18.30 horas con arbitraje de los colegiados Fernández Fernández (Federación Asturiana) y Martín Franco (F. Castilla-León).