Despliega el menú
Balonmano

Balonmano

El BM Huesca derrota a un Bidasoa que plantó cara

Ambos equipos disputaron un partido muy igualado y que se decantó del lado de los oscenses en los últimos minutos.

BM Huesca-Bidasoa Irún
El BM Huesca derrota a un Bidasoa que supo plantar cara
RAFAEL GOBANTES

El Bidasoa Irán plantó cara en la pista del BM Huesca, pero fue insuficiente para dar la sorpresa y arrancar algún punto porque cuando hizo falta apretar el acelerador dio todo el gas el equipo de José Nolasco y dejó resuelto el partido.

El encuentro fue uno más del campeonato, es decir con mucha igualdad independientemente de quién se enfrente. Y así el equipo irunés en todo momento estuvo metido en el partido e hizo sudar a los oscenses para que los puntos se quedaran en casa.

El equipo de Fernando Bolea, buen conocedor de los oscenses, plantó una defensa aguerrida e intensa, creando muchos problemas a los atacantes locales que no veían hueco para sus lanzamientos y en el minuto 10 tanto la igualdad como el bagaje era de empate en todo (3-3).

Un parcial de 5-0 del BM Huesca hizo coger aire y salir airosos de los primeros veinte minutos. Pero el equipo vasco no quiso arrojar la toalla y siguió peleando porque quedaba mucho partido y sobre la pista se veían capaces de plantar cara a su rival.

Los empates y las mínimas diferencias fueron la tónica hasta el descanso, al que se llegó con dos tantos favorables a los locales (13-11).

En la segunda parte el partido discurrió por los mismos derroteros que en los primeros treinta minutos, es decir, ventajas mínimas de los locales, algunos empates y otra vez que se va en los minutos finales el equipo oscense para poner tierra por medio y dejar el partido finiquitado en los últimos seis minutos.

No se quiso confiar ni relajar el BM Huesca y, aunque no tuvo la intensidad de otros días, sí que supo estar y ver que si se relajaba más de la cuenta le podía costar caro, por lo que no le quedó más remedio que ponerse el meno de trabajo y trabajar en los momentos puntuales de decidir el encuentro.

Si a eso se le añade la mayor calidad de algunos jugadores del conjunto oscense hizo que la victoria se quedara sin mayores problemas en casa

- Ficha Técnica:

30 - Balonmano Huesca(13+17): Pablo Hernández (P), Ancizu (2), Rochel (3), E. González (3), Novelle (5), Marcelo (1), Molina (1), Mira (0), Espigol (2), Cuartero (9, 3p), Escribano (3), Mélida (0), Nolasco (1), R. Corrales (ps).

25 - Bidasoa Irún: Otegui (P), Zubiría (ps), Cavero (2), Ugarte (3), Crowley (1), Fernando Rincón (0), David Rincón (3), Díaz de Cerio (1), Aldunate (1), Aramburu (2), Jáuregui (1), Múgica (2), Azkue (9), Zubiría (p).

Marcador cada cinco minutos: 1-1; 3-3;7-4: 8-6;10-8; 13-11 (Descanso); 15-13;16-16;19-19; 23-21; 26-23 y 30-25 Final.

Árbitros: Ignacio García y Andrei Marín ( colegio catalán). Excluidos dos minutos: Por parte de los locales: E. González, Molina y M. Mira en una ocasión; Por los visitantes: David Rincón

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 1.100 aficionados.

Etiquetas