Balonmano Aragón

Mariano Ortega: "El Juanfersa es un rival directo"

El técnico del conjunto aragonés es consciente de que el cansancio del viaje a Hungría puede pasar factura a sus jugadores.

Mariano Ortega lamenta la actuación arbitral.
Mariano Ortega: "El Juanfersa es un rival directo"
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

El entrenador del Balonmano Aragón, Mariano Ortega, ha declarado que el Juanfersa Grupo Fegar, su oponente este miércoles  en la séptima jornada de la Liga Asobal, es un rival directo.


"Los dos equipos estamos con los mismos puntos y sabemos que va a ser complicado. Es un equipo que está haciendo buen balonmano, con una defensa muy agresiva que te imposibilita crear o buscar situaciones muy claras, que hay que trabajarlas al cien por cien, y ofensivamente está con mucha confianza, por lo que será un pista complicada", ha subrayado.


El técnico del conjunto zaragozano ha analizado que el equipo asturiano basa su juego en correr el contrataque y que tiene mucho dinamismo, tanto en ataque como en la circulación del balón y en defensa, con las ayudas.


Mariano Ortega ha lamentado que el largo viaje a Hungría del pasado domingo para jugar competición europea y la cercanía con el partido de este miércoles hacen que no se puedan preparar de la mejor manera posible los partidos, pero ha estimado que jugar competición europea tiene "estas cosas, que hay que estar muy preparado mentalmente".


"Los jugadores con más experiencia están más acostumbrados al cambio de competición, a los viajes y a esa carga. Quizá a los jóvenes les puede afectar con una falta de concentración o atención en determinados momentos, pero como la dinámica de grupo es positiva creo que no hay problema. Al equipo lo veo bien, ilusionado y con ganas", ha apuntado.


Al preparador catalán, al respecto de este tema, le preocupa especialmente "entrar bien en el partido, estar muy concentrados defensivamente y poder correr también".