Balonmano

Val: "El partido con el Cuatro Rayas habrá que pelearlo"

El pivote aprecia la labor que está haciendo el equipo, y y achaca el difícil arranque en la liga a los cambios sufridos en la plantilla.

Alberto Val
Alberto Val
HA

El jugador del Balonmano Aragón Alberto Val ha declarado que el partido de Liga que el miércoles enfrentará a su equipo contra el Cuatro Rayas Valladolid en la capital aragonesa va a ser "duro" y que habrá que pelearlo "al máximo".


"A pesar de que el Valladolid también ha tenido muchas bajas este año sigue siendo muy buen equipo, muy compacto y con muy buenos jugadores", ha añadido el pivote del conjunto zaragozano.


Para el jugador aragonés los tres empates consecutivos que ha logrado el conjunto pucelano en las tres últimas jornadas indican la igualdad que hay en la Liga Asobal donde "cualquier equipo puede ganar, empatar o perder en cualquier pista, quitando al Barcelona".


El gigante del conjunto maño (2.08 de estatura) espera que la fortaleza que su equipo ha mostrado en la últimas temporadas en su pista del pabellón Príncipe Felipe continúe también en esta porque eso supone una garantía de que el equipo estará en la parte alta de la clasificación.


Con respecto al empate logrado en la pasada jornada en la pista del Naturhouse La Rioja, Val ha destacado que era el punto que el equipo necesitaba para coger confianza.


"La verdad es que nos hacía falta conseguir un punto tan valioso en una pista tan difícil como la de Logroño, que este año va a ser supuestamente el segundo equipo en la clasificación, y es un buen ánimo para afrontar mejor los partidos que vienen ahora", ha subrayado.


El pivote zaragozano cree que dicho empate no es fruto de la casualidad o de un buen partido aislado sino que el BM Aragón ya estaba haciendo méritos con anterioridad.


"En Cangas jugamos bien pero al final no nos sonrió la suerte y perdimos de uno. Estamos haciendo un gran trabajo, tanto en los entrenamientos como en los partidos y poco a poco se va viendo recompensado el esfuerzo que estamos realizando", ha apreciado.


De la misma forma considera lógico que al equipo le esté constando el arranque de la competición liguera porque ha sufrido bastante cambios en su plantilla con respecto a la pasada campaña.


"Es normal que lleve un tiempo la adaptación de las nuevas incorporaciones y poco a poco iremos viendo como mejoramos en el juego y se irán viendo mejores momentos", ha apostillado.