BM Huesca 20- Guadalajara 19

El Balonmano Huesca vuelve a ganar sobre la bocina

El equipo de Nolasco casi siempre fue por delante, aunque al final tuvo que sudar para sumar dos puntos más que le permiten estar en lo alto de la clasificación.

El Huesca volvió a sumar una nueva victoria sobre la bocina con un lanzamiento de Abrahan Rochel que se coló en la portería defendida por Almedia por toda la escuadra, tras una falta cometida por parte del Guadalajara.


Otra vez se demostró que esta temporada se caracteriza por la gran igualdad que hay entre todos los equipos -salvo el líder Barcelona- y que los resultados finales se deciden en los últimos segundos.


El equipo de José Nolasco casi siempre fue por delante, aunque al final tuvo que sudar para sumar dos puntos más que le permiten estar en lo alto de la clasificación.


Comenzó el partido con muchos problemas para los oscenses que no veían portería, ya que tardaron seis minutos en anotar el primer gol. Después vendría una gran reacción con un parcial de 5-0 en siete minutos ante un conjunto de Mateo Garralda que quedó atascado e incapaz de superar a Corrales, que lo paraba todo.


La segunda mitad ya fue más igualada y la emoción se mantuvo hasta el último segundo. Es más, a punto estuvo de llevarse algún punto el Guadalajara, aunque la mayor serenidad y disposición táctica de los de José Nolasco, unido al buen lanzamiento final de Rochel propiciaron sumar los dos puntos en un partido que resultó como todo muy igualado y competido.


Ficha Técnica:

20 - Huesca (11+9): Corrales, Ancizu (1), Rochel (1), E. González (8, 1p),Novelle (2), Marcelo (2), Molina (1), Mira (1), Espigol (4), Cuartero (- ), Escribano (-) y Pablo Hernández (ps).


19 - Guadalajara (7+12): Moyano, Vigo (1), Reig (-), Abrao (1), J. Silva (2), Plaza (5, 4p), Parra (3), Pozeer (-), Fontenla (3), Bozalongo (3), G. Valadao (1) y Almeida (ps).


Marcador cada cinco minutos: 0-2; 2-3; 6-4; 7-4; 10-6; 11-7 (Descanso); 12-9; 13-11; 15-14; 16-15;18-17; 20-19 (Final)


Arbitros: Agatha Gracia y Alberto Rodríguez (Colegio catalán y Gallego). Excluyeron por dos minutos a los locales González (2), Escribano y Espigol; y a los visitantes Da Silva (2), Reig, Abrao y Valdao


Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 1.400 aficionados.