R. Ademar 25-25- BM Huesca

BM Huesca arranca un empate

Los oscenses mostraron una gran imagen con un Gerard Espigol fundamental en la segunda mitad.

Reale Ademar y BM Huesca se repartieron los puntos (25-25) en un partido donde pudo pasar de todo y cuyo empate quizá refleje lo que realmente fue un choque en el que los oscenses mostraron una gran imagen con un Gerard Espigol fundamental en la segunda mitad.


El nuevo proyecto ademarista, plagado de juventud, chocó ante un rival más experto y sólo la figura del Rogelio Llamazares en portería permitió salvar al menos un punto en el debut ante su afición.


No se encontró cómodo el equipo local ya desde los primeros minutos del partido ante un rival áspero con su expeditiva defensa 6-0, bien protegida por Rodrigo Corrales, que les permitió a los aragoneses mandar desde el inicio (3-5, minuto 10).


La fluidez en la primera línea no funcionaba y al Ademar le costaba encontrar posiciones claras de lanzamiento, lo que obligó a un cambio en el director de juego con la entrada del subcampeón mundial júnior Alberto Molina que dio más movilidad al juego.


Por su parte, el conjunto de José Francisco Nolasco con un habilidoso Anzizu en el extremo y en los desdoblamientos al pivote, se mantenía dentro del partido pese a la reacción local (9-9, minuto 20).


De salida en la reanudación Dani Gordo introdujo una variante táctica en ataque para buscar más fluidez con un doble pivote -Carou y Piñeiro- que le funcionó de inicio para lograr dos goles de renta, rápidamente enjugados por el rival en el que de nuevo Corrales se erigía en un martirio para los poco certeros lanzadores locales.


El partido se situó en el entorno que más les favorecía al Huesca, sin continuidad por el carrusel de exclusiones y al ritmo adecuado para sacar provecho de sus bazas con la inspiración del exademarista Gerard Espigol como principal valedor de su renta (19-21, minuto 49).


Cuando peor pintaba el panorama emergió la figura del veterano Rogelio Llamazares con intervenciones de auténtico mérito para dar aire y esperanzas a su equipo que recuperó la delantera con un gol al contragolpe de su jugador más inspirado Carrillo dentro de los últimos cinco minutos (23-22).


Pero Huesca no había dicho la última palabra y su referencia ofensiva menos para voltear de nuevo el vibrante choque, pero en el toma y daca Víctor Alonso y Novelle colocaban las tablas dejando un último ataque al Ademar con un jugador menos y 18 segundos para preparar la jugada en un tiempo muerto, malograda con un lanzamiento muy complicado de Víctor Alonso para dejar el empate a 25.


- Ficha técnica:


25 - Reale Ademar (13+12): Asanin (Llamazares); Carrillo (7, 3 p), Tatarintsev (4), Castro (1), Carou (4), Vejin (-), Víctor Alonso (4, 2 p), Dacevic (1), Piñeiro (2), Molina (2), Almeida (-), Mario López (-), Mellado (-).


25 - BM Huesca (13+12): Corrales (Pablo Hernández); Anzizu (6), Novelle (3), Molina (3), Eloy González (1), Rasilla (-), Cuartero (3), Rochel (-), Marcelo (1), Espigol (7), Montero (-), Escribano (1), Mélida (-).


Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-5, 7-7, 9-9, 10-12, 13-13 (descanso), 16-16, 17-17, 18-18, 19-21, 22-22, 25-25 (final).


Arbitros: García Mosquera (Galicia) y Vinagre Vázquez (Extremadura). Excluyeron por dos minutos a Carou, Castro, Piñeiro, Dacevic y Víctor Alonso por Ademar y a Novelle (2), Eloy González, Molina y Cuartero por el Huesca.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 3.000 espectadores.