Bm Aragón 24-Fraikin Granollers 27

Fraikin gana al BM Aragón que cometió muchos errores

Desde el comienzo, ambos equipos estuvieron muy equilibrados sobre la pista mostrando los desajustes propios del comienzo de temporada y sin que ninguno de los dos pudiese abrir brecha en el marcador.

El Fraikin Granollers se impuso en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante el Balonmano Aragón en un partido equilibrado en el que los vallesanos supieron manejarse mejor que su rival que cometió demasiados errores por precipitación y en el que los porteros de los dos equipos impidieron que subiesen más goles al marcador.


Desde el comienzo, ambos equipos estuvieron muy equilibrados sobre la pista mostrando los desajustes propios del comienzo de temporada y sin que ninguno de los dos pudiese abrir brecha en el marcador.


El conjunto de Mariano Ortega fue casi siempre por detrás en el marcador, salvo en un par de ocasiones, mientras que los vallesanos hasta por dos veces consiguieron dos goles a su favor, principalmente por pérdidas de balón de los zaragozanos en su intento de salir al contraataque.


Las defensas 6-0 que propusieron tanto Ortega como Toni García no fueron todo lo contundentes que cabía esperar y en muchas ocasiones los atacantes de los dos bandos encontraron los huecos necesarios para lanzar desde la línea de seis metros.


El intercambio de goles era la tónica, aunque tanto Schulz por los catalanes como Gómez por los aragoneses se mostraban muy seguros bajo los palos y frustraban muchas de las acciones atacantes de su adversario.


La precipitación de los maños en sus intentos de salida al contraataque les hicieron perder algunos valiosos balones que permitieron a su rival alcanzar por primera vez a falta de siete minutos los tres goles de ventaja (21-24).


A partir de ahí, los aragoneses no consiguieron la fluidez necesaria en su ataque para tratar de acercarse en el marcador y cuando hallaban un hueco en la defensa era Schulz el que frustraba sus acciones.

Ficha técnica:

24- Balonmano Aragón (14+10): Gómez; Sorli (3), Val (2), Camas (2), Lozano (4), Del Valle (1), Basmalis (1), Cartón (1), Postigo (2), Ángel Pérez (4), Sánchez (1), Egea (1) y Rial (2).


27 - Fraikin Granollers (14+13): Schulz; Blanxart, Capdevila, García (2), Adriá Pérez, Campos (2,1p), Solé (3), Puig (1), Resina (3), Ruiz (7), Salinas (5), Grundsten (3) y Del Arco (1).


Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 6-7, 8-9, 10-11 y 14-14 -al descanso- 16-16, 17-17, 19-20, 21-22, 22-25 y 24-27.


Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron dos minutos por Balonmano Aragón a Del Valle y Val (2) y por Fraikin Granollers a Ruiz.


Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Asobal celebrado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 700 espectadores.