Balonmano

El BM Huesca encarrila su victoria en el Trofeo Ciudad de Santander

El conjunto oscense vence al Juanfersa Gijón y un empate contra el Balonmano Sinfín cántabro le valdría para conseguir el torneo veraniego.

Entrenamiento del Balonmano Huesca
El Huesca gana al Juanfersa y le vale empatar ante el Sinfín para ser campeón
RAFAEL GOBANTES

El Balonmano Huesca ha vencido este sábado (28-26) al Juanfersa Gijón, en la segunda jornada de la quinta edición del Torneo Ciudad de Santander, y le vale con empatar mañana ante el conjunto local, el Balonmano Sinfín, para adjudicarse el torneo.


Pese a ser un partido de pretemporada, los dos conjuntos de Liga Asobal ofrecieron un encuentro cargado de intensidad y, una vez más, con mucha igualdad, ya que al descanso se llegó con empate a 15 goles.


Las nuevas incorporaciones del Juanfersa parecen haberse acoplado bien al equipo gijonés, y fueron de lo más destacado del partido. Por parte del Huesca, también estuvieron muy acertados Novelle y, sobre todo, el portero Rodrigo Corrales, cuya actuación en la segunda parte resultó decisiva para lograr la victoria.


Así, gracias a las paradas de su portero y el acierto en ataque, los oscenses lograron distanciarse en la segunda parte con una ventaja máxima de cuatro goles que, a la postre, resultó decisiva.


Mañana, a partir de las 12.00, se disputará el último partido del V Torneo Ciudad de Santander, en el que al Balonmano Huesca le basta un empate para llevarse el trofeo, mientras que los locales del Balonmano Sinfín necesitarían vencer por una diferencia de siete goles.