Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Liga Asobal

Sorteado el calendario de la Liga Asobal de balonmano

Los derbis aragonenes se disputarán el 9 de septiembre en Huesca y el 29 de marzo en Zaragoza.

Efe. Barcelona Actualizada 25/07/2013 a las 15:04
0 Comentarios
Logo de la Liga AsobalASOBAL

La Liga ASOBAL 2013-14 se abrirá el 14 de septiembre del 2103 y finalizará el 24 de mayo de 2014 con 16 equipos en liza, aunque algunos de ellos con deficiencias administrativas que deben subsanar antes del día 31 de este mes, ya que en caso de no hacerlo quedarán excluidos del campeonato.

Se desconoce el número de equipos con estas deficiencias, aunque todo apunta a que son solo tres los que deben de arreglar los asuntos administrativos.

Esta temporada contará con tres nuevos equipos: Ángel Ximenez Puente Genil (Córdoba), Jaanfersa Grupo Felgar Gijón (Asturias) y el Academia Octavio de Vigo, que descendió pero ha vuelto a recuperar la plaza tras la desaparición del Atlético de Madrid.

Además del campeonato de liga, también se ha dado a conocer que la 28ª Supercopa de España se jugará el 7 u 8 de septiembre, aunque en una sede sin determinar, mientras que la 24 edición de la Copa ASOBAL, aún sin sede, se jugará los días 21 y 22 de diciembre.

La Copa del Rey se jugará igual que la pasada temporada con la novedad de dos eliminatorias previas. La primera la jugarán a partido único los 16 equipos de la Liga de División de Honor Plata a partido único, el 19 de octubre.

La segunda eliminatoria la disputarán ocho clasificados de la primera eliminatoria frente a los 6 segundos de la Liga ASOBAL, más los dos ascendidos, también a partido único, el 27 de noviembre.

A partir de ahí empezarán los octavos de final entre los ocho que pasen la eliminatoria y los ocho primeros clasificados de la Liga ASOBAL la temporada anterior, también a partido único en la pista de los primeros (11 de diciembre).

Los equipos que la superen entrarán en los cuartos de final, a doble partido, la ida, el 26 de febrero y la vuelta el 5 de marzo. Los cuatro clasificados jugarán la Final a Cuatro el 3 y 4 de mayo en una sede por determinar. 

Equipos aragoneses

El BM Huesca comienza la liga en casa contra el BM Villa de Aranda, mientras que el BM Aragón lo hace con el Franklin BM Granollers. 

El derbi aragonés se celebrará en la novena jornada -9 de septiembre- y la vuelta se disputará en Zaragoza el 29 de marzo del próximo año. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo