Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Balonmano

La Liga Asobal mantendrá fuera a los clubes con deudas

Los dirigentes de la organización aseguran de en caso contrario se discriminaría a los equipos que cumpliesen sus obligaciones.

Efe. Pontevedra Actualizada 22/07/2013 a las 21:29
2 Comentarios
Logo de la Liga AsobalASOBAL

Los clubes que mantengan deudas con jugadores o entrenadores no podrán participar la temporada 2013-14 en la Liga Asobal salvo que tengan "un plan de pagos estable y riguroso".

Así lo han afirmado a EFE fuentes de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (Asobal).

"No podemos continuar por esta senda peligrosa. A los clubes que tienen deudas con jugadores, técnicos o proveedores no se les va a permitir inscribirse en la liga Asobal salvo que tengan un plan de pagos estable y riguroso. Si lo hiciésemos, estaríamos discriminando a los clubes pagadores", ha asegurado un portavoz de la Asobal.

Este lunes, a las doce de la noche, termina el plazo para que los clubes abonen la primera cuota del canon de participación, que asciende a 24.200 euros. La segunda cuota deberá ser abonada antes de que empiece la segunda vuelta del campeonato.

"Nosotros estamos dispuestos a ayudar a todos los clubes porque la crisis está haciendo mucho daño al deporte español, pero siempre que se siga una línea rigurosa. Los clubes no pueden seguir endeudándose, es el momento de hacer equipos más humildes y sanear las cuentas", señalan desde la Asobal.

Varios clubes de la liga española, como el Reale Ademar León, el Fraikin Granollers o el BM Aragón, están inmersos en la Ley Concursal. Sin embargo, el caso que más preocupa en la Asobal es el del Academia Octavio, club que arrastra numerosas denuncias por impagos y al que la Federación Española le ha ofrecido la plaza del desaparecido Atlético de Madrid.

Recientemente, el Juzgado de lo Social número cinco de Vigo ya dictó un fallo que obliga al club presidido por Javier Rodríguez a pagar 41.000 euros a su exjugador Gustavo Alonso por el impago de parte de su contrato durante las temporadas 2008-09 y 2009-10.

"Claro que nos preocupa la situación del Octavio. Tiene deudas con varios exjugadores y con la propia asociación de clubes, y no puede seguir por esta línea. O cambia de rumbo o será difícil que pueda inscribirse en la liga Asobal", apuntan desde la Asociación de Clubes Españoles.

"Francia debe ser un espejo para nosotros porque allí, con un plan muy exigente y duro con los clubes, se ha conseguido tener una liga saneada y potentísima. Nosotros también queremos darle una vuelta a esto, que los clubes sean más serios, y eso pasa por ser más rigurosos en las cuentas", agrega un dirigente de la Asobal.  


  • Cigüatanejo23/07/13 00:00
    Y aún pecando de ingenuo. ¿podian hacer lo mismo con el futbol? Ah no, que entonces se manifestarian en unas 20 ciudades de España miles de personas reclamando el orgullo de ver futbol en su ciudad. mientras esos clubes no pagan al resto de los cidadanos. Somos un pais de risa.
  • Y el BM Aragon???22/07/13 00:00
    Y el BM. Aragon donde está?? Porque que sepamos tiene deudas y no se están haciendo efectivas. No tiene sponsor, no tiene subvenciones públicas, cada menos socios, menos patrocinadores, etc.. Que el panorama está muy negro y la directiva no aclara a los socios nada de nada .... como en la temporada pasada. Mal panorama tenemos...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo