Balonmano

El BM Aragón acaba con un partido intrascendente

Los aragoneses recibirán al Helvetia Anaitasuna en el Príncipe Felipe tras perder la oportunidad de clasificarse para Liga de Campeones la pasada jornada.

El Balonmano Aragón recibe al Helvetia Anaitasuna en un partido completamente intrascendente para los intereses de los aragoneses que habían soñado hasta la penúltima jornada con poder pelear hasta el final por una histórica tercera posición.


Los zaragozanos vieron cerradas sus aspiraciones a colarse en la Liga de Campeones la pasada jornada con el triunfo de Naturhouse La Rioja ante el FC Barcelona Intersport y posteriormente su derrota ante el Quabit Guadalajara les dejó sin posibilidad de mejorar o empeorar su situación en la clasificación en la última jornada.


De todas formas, el equipo aragonés intentará dejar un buen sabor de boca a sus seguidores sumando una nueva victoria para redondear una excepcional segunda vuelta en la que, al margen de las intocables plazas de los azulgranas y del Atlético de Madrid, se ha metido de lleno en la pelea por el tercer puesto.


Además el club aragonés ha intentado con diversas acciones que el pabellón Príncipe Felipe registre una buena entrada de aficionados para lo que ha invitado a todos los escolares y federados para que puedan despedir al equipo y cuerpo técnico.


Al margen de las despedidas y la incertidumbre de la continuidad del propio proyecto deportivo de la entidad que preside Domingo Aguerri, uno de los alicientes del enfrentamiento entre zaragozanos y navarros será el ver si el máximo goleador de la Liga Asobal, Álex Dujshebaev, supera la barrera de los 200 goles de la que se encuentra a tan solo cinco tantos quien casi con total seguridad tampoco seguirá en la entidad naranja.


Los zaragozanos en el partido celebrado en Pamplona en la primera vuelta cayeron derrotados 30-29 y querrán al menos pagar con la misma moneda a un recién ascendido que se ha aupado con claridad a la zona templada de la máxima categoría.


El partido entre zaragozanos y pamplonicas se disputará en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a partir de las 18.00 horas, en horario unificado, y será arbitrado por la pareja Luque Cabrejas y Pascual Sánchez.