Balonmano Aragón

Con la mirada en el podio

El Balonmano Aragón no puede fallar ante el Guadalajara para soñar con una clasificación histórica.

El Balonmano Aragón necesita acabar la temporada con una doble victoria para tener opciones de certificar un histórico año en el que incluso puede finalizar en tercera posición tras los todopoderosos FC Barcelona Intersport y Atlético de Madrid, y el primer paso debe darlo ante el Quabit Guadalajara.


Los zaragozanos llegan quintos a estas dos jornadas finales a dos puntos de Reale Ademar León y Naturhouse La Rioja, pero los compromisos de ambos en esta penúltima jornada contra Atlético de Madrid fuera y en casa frente al FC Barcelona Intersport respectivamente, y el duelo que les enfrentará en la última jornada, hacen concebir serias esperanzas de que pueden asaltar esa tercera plaza.


Los zaragozanos han alcanzado su mejor nivel en una sobresaliente segunda vuelta en la que hasta ahora solo los azulgranas, que cuentan todos sus partidos por victorias, han acumulado más puntos que ellos con diez victorias, un empate y dos derrotas.


En la retina del equipo que entrena Mariano Ortega todavía siguen presentes los supremos minutos que vivieron en la segunda parte de su último partido como locales para desarbolar al Naturhouse La Rioja, aunque saben que frente a los alcarreños deberán volver a emplearse a fondo para no dejar escapar los dos puntos.


Además el rival de los naranjas no tiene asegurada la permanencia y deberá entregarse al límite de sus fuerzas en estos sesenta minutos, ya que dos puntos le aseguran la continuidad en la Liga Asobal pero la derrota puede hundirles porque en la última jornada en la que visitan la pista del ya campeón FC Barcelona, salvo sorpresa mayúscula saldrán de vacío.


Los naranjas confían en que no les pese la presión para elevar el listón histórico del equipo zaragozano en la elite del balonmano español, en una temporada plagada de problemas económicos, que prácticamente también han afectado en mayor o menor medida a casi todos los competidores, pero brillante en lo deportivo a nivel nacional.


Para muchos de los componentes de la plantilla zaragozana, el nivel que han alcanzado en esta segunda vuelta es la primera vez que lo experimentan, aunque también cuentan con compañeros como el veterano lateral Demetrio Lozano o el entrenador Mariano Ortega, que ya han transitado por este camino.