BM Huesca

El Balonmano Huesca, con los deberes hechos en Guadalajara

El cuadro de Nolasco afronta con tranquilidad el tramo final de la Liga, intentando acumular el mayor número de victorias.

Partido del BM Huesca
El BM Aragón se impone al equipo oscense_10
RAFAEL GOBANTES

El Balonmano Huesca visita la pista del Quabit Guadalajara en un partido intrascendente para sus intereses, justo lo contrario que los alcarreños que luchan por alejarse de la zona de peligro, pero con la intención de estar a buen nivel en una temporada en la que son uno de los equipos revelación.


El conjunto oscense tras unos partidos donde se ha enfrentado a los rivales más potentes de la clasificación ahora en la recta final entra en una nueva fase, donde se medirá a equipos de similar nivel pero con unos objetivos distintos ya que son de la parte baja y algunos todavía no tienen asegurada la permanencia.


José Francisco Nolasco, entrenador de Balonmano Huesca ha recordado que se enfrentan a un equipo que tiene en la salvación "su objetivo principal y los dos puntos en juego son para ellos determinantes para cumplirlo".


"La clasificación hay que empezar a mirarla faltando siete u ocho jornadas, porque antes lo que tienes que preocuparte es de generar buenas sensaciones en el equipo y seguro que llegan las victorias. En caso contrario, tienes tiempo de rectificar en los planteamientos para no tener en las últimas jornadas la necesidad imperiosa de ganar", ha analizado.


La intención de los oscenses es concluir su segunda temporada en la Liga Asobal con el mayor número de triunfos posible y "con la tranquilidad que da haber cumplido con los objetivos. Por contra, nos vamos a encontrar con un equipo con la necesidad de sumar puntos para no descender y con una afición que le va a ayudar para que se queden en casa".


De los alcarreños ha señalado que cuentan con una buena plantilla que es "algo irregular pero con mucha calidad, aunque destacar a alguien es complicado, porque en cada uno de los puestos hay buenos jugadores, y además con recambios de garantías, que podría decirse que no hay diferencia entre titulares y los teóricos suplentes".


No obstante entre los más destacados Nolasco señala a De la Salud, Barbero, Radulovic, Nenasdic, además de a varios ex componentes del equipo oscense como Jorge Gómez y Víctor Tremps.


El partido entre alcarreños y oscenses se jugará mañana a las 12.30 horas en el pabellón David Santamaría y será arbitrado por la pareja Luque Cabrejas y Pascual Sánchez.