BM Huesca 26-25 Ademar León

El Balonmano Huesca saca partido a su entusiasmo

El equipo de Nolasco se creció ante su público, y como ya viene siendo habitual esta temporada, peleó de tú a tú con el Ademar imponiéndose por 26-25.

El BM Huesca consiguió una victoria por 26-25 basada en la fe y la intensidad que les contagia su entrenador Jose Nolasco ante un gran rival como Reale Ademar León en un partido que tuvo continuas alternativas en el juego y en el marcador.


El equipo de Nolasco se creció ante su público, y como ya viene siendo habitual esta temporada, peleó de tú a tú con el Ademar.


El partido fue a rachas aunque tuvo más minutos el marcador a su favor el Huesca, que llegó a tener cuatro goles de diferencia, pero al final el conjunto de Manolo Cadenas igualó las cosas.


El encuentro estuvo muy emocionante hasta los últimos segundos tanto en la primera como en la segunda mitad con buenas defensas y mucho acierto en ambas porterías.


Un parcial de 6-1 en el primer periodo favorable al Huesca hizo que el equipo cogiera confianza aunque al final reaccionó León y al descanso se llegó con la mínima ventaja de un gol (12-11).


La expulsión de Vladimir Franjes en el equipo de Cadenas pudo marcar el desarrollo del encuentro. Su equipo lo acusó en exceso ya que dejaba un importante hueco en el centro de la defensa.


Los primeros minutos de la segunda parte fueron de mucha igualdad sucediéndose los empates, hasta que nuevamente el Huesca logró poner tierra por medio y adquirió una ventaja de tres goles 25-22, pero otra vez volvió a levantarse el Reale Ademar León llegando al final con ventaja mínima para Huesca que tras un robo de balón y posterior gol ya no daba opciones a los visitantes.


Por parte de los locales Julio Rodríguez estuvo a un gran nivel todo el partido bien secundado por Bartolomé tanto en defensa como en ataque, además de Roche, Espigol y Grau.


Por parte del Reale Ademar León Malumbres en la primera parte y sobre todo Matej Asanin en la portería también tuvieron buenas actuaciones, junto a Carlos Ruesga.

Ficha Técnica:


Balonmano Huesca: 26 (12+14) : Julio Rodiguez( P), Bartolomé (5), Ancizu (4, 2.p), Saubich (3,1 p.), Rochel ( 4), E. González (1), Cano (-), Alvaro Ruiz (- ), Montero (-), Grau ( 3), Mira ( 1 ), Espigol (5), Escribano (- ).


Reale Ademar León: 25 (10-+15); Malumbres (P), Cabanas ( -), Goñi ( 3), Piñeiro ( 3), Castro (3 ), Ruesga (6), Carrillo (5, 2 p ), Nantes ( 2), Vladimir Franjes (- ), Tatarintsev (1 ), Asanin (Ps).


Marcador cada cinco minutos: 1-1; 2-2; 3-5; 7-8; 12-9; 12-11 (Descanso); 15-12; 17-16; 19-18; 21-19; 22-22; 26-25.


Arbitros: Ballano (Colegio catalán ) y Belloso ( Colegio Navarro). Excluidos dos minutos: Por parte de los locales: Bartolomé, Rochel y Saubich. Por los visitantes: Ruesga, Vrazalic y roja por tres exclusiones Vranjes


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 700 aficionados.