BM Aragón 38-36 Cuatro Rayas Valladolid

El BM Aragón apuntala su quinta plaza en la Asobal

Zaragozanos y vallisoletanos protagonizaron un disputado encuentro, que no se decidió hasta los instantes finales.

Una de las jugadas del partido
El BM Aragón apuntala su quinta plaza ante el Valladolid
MAITE SANTONJA

El Balonmano Aragón sigue firme en la segunda vuelta de la Liga Asobal, en la que tan solo ha dejado escapar un punto, y con su triunfo ante Cuatro Rayas Valladolid apuntaló un poco más la quinta posición y mantiene la presión sobre los equipos que le preceden en la clasificación.


El enfrentamiento entre zaragozanos y vallisoletanos se movió en dientes de sierra, con varios momentos en la primera parte en los que los locales parecieron tener encarrilado el triunfo, pero la reacción visitante en el arranque de la segunda mitad con un parcial de 0-4 que les sirvió incluso para ponerse por delante en el marcador y dio emoción al encuentro hasta los instantes finales.


Los zaragozanos comenzaron bastante más entonados que su rival, sobre todo en sus acciones defensivas que les permitían salir a la contra con bastante facilidad y a los siete minutos ya habían alcanzado su máxima ventaja (8-3), lo que había obligado a consumir el primer tiempo muerto a Juan Carlos Pastor.


El técnico vallisoletano consiguió no solo frenar su rival, sino que además encontró en los balones a su pivote Porras un auténtico agujero en la defensa maña y poco antes del primer cuarto de hora ya habían neutralizado su desventaja (9-9).


El equipo de Mariano Ortega no lanzaba con tanta facilidad el contraataque, hasta que con juego estático en la línea de seis metros hallaron la manera de hacerle llegar balones a Javi García que permitió a su equipo dar un nuevo tirón en el marcador y empezar a oscilar las ventajas entre los tres y los cinco tantos.


Un parcial de 1-3 en los dos minutos finales permitió a los pucelanos poder irse al descanso con tan solo tres tantos de desventaja y pensar en hacer saltar la sorpresa.


En el regreso a la cancha, los hombres de Juan Carlos Pastor dejaron claro que no estaban dispuestos a renunciar a nada recobrando con sus cuatro tantos iniciales por ninguno de los naranjas el dominio en el electrónico que únicamente habían tenido con su gol inicial.


El partido se le complicaba por momentos al conjunto de Mariano Ortega que no hallaba la manera de romper la adelantada y agresiva defensa de su rival que se situaba en muchos momentos por encima de los nueve metros e incluso, cuando su rival estaba en inferioridad trataban de frenar con defensa individual al máximo goleador local y de la Asobal, Álex Dujshebaev, aunque finalizó el encuentro con trece tantos en su haber.


Ninguno de los dos equipos parecía capaz de decantar definitivamente a su favor el choque, lo que provocó que hasta el primer cuarto de hora fuesen los pucelanos los que estuvieran hasta seis veces mandando en el electrónico.


A partir del 28-28 fueron los zaragozanos los que volvieron a tomar el mando hasta en cinco ocasiones y con el electrónico señalando 33-32 sobre la pista se vivía la sensación de que se estaba en el tramo del encuentro en el que se iba a decidir la victoria como así fue.


Dujshebaev falló un penalti para poner a su equipo con dos goles de ventaja y poco después era el visitante Víctor Alonso el que estrellaba su lanzamiento para volver a empatar. En el ataque siguiente el goleador naranja sumó su decimotercera diana para Víctor Vigo poner poco después el 35-32 en el marcador que dejaba el encuentro prácticamente resuelto.


Aunque en diversos tramos los zaragozanos dieron la sensación de ponerse nerviosos, sobre todo cuando no conseguían recuperar el mando y de hecho sufrieron una exclusión por tener ocho jugadores en pista, en los instantes finales supieron gestionar a la perfección el juego para sumar dos nuevos puntos antes de afrontar el tramo más complicado del calendario en el que se medirán a los cuatro primeros clasificados.

Incidencias:


38 - BM Aragón (22+16): Arguilas, Jiménez (ps); Sorli (4), Antonio, Dujshebaev (13,4p), Lozano (4), Vigo (4), Cartón (3,1p), Javi García (8), Molina (2), Ros y Postigo.


36 - Cuatro Rayas Valladolid (19+17): Lamariano, Héctor Tomás (ps); Porras (7), Eilert (6), Hernández (5,3p), Vega (1), Krivokapic (6), Iñurrieta (1), Peciña (5), Ávila (1), Bozovic (1), César Pérez (1) y Alonso (2).


Marcador cada cinco minutos: 5-3, 8-6, 11-10, 16-13, 18-14 y 22-19 -al descanso- 23-23, 27-27, 31-31, 33-32, 34-32 y 38-36.


Árbitros: Carlos Luque e Ignacio Pascual. Excluyeron dos minutos por el Cuatro Rayas Valladolid a Ávila (2), Peciña (2), Krivokapic y Eilert, y por el Balonmano Aragón a Antonio (2), Dujshebaev, Javi García, Cartón y Sorli.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada veinticuatro de la Liga Asobal celebrado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 600 espectadores.