Balonmano

El BM Aragón derrota al Granollers y se acomoda en el quinto puesto de la tabla

El triunfo del equipo aragonés le permite agrandar la distancia sobre su rival de este viernes hasta los cinco puntos.

El Balonmano Aragón logró un triunfo importante sobre el Granollers que le permite poner tierra de por medio con respecto al conjunto del Vallés, que era su principal perseguidor en la clasificación.


El triunfo del equipo aragonés le permite agrandar la distancia sobre su rival de este viernes hasta los cinco puntos después de un partido en el que fue superior al Granollers durante todo el encuentro salvo los primeros minutos.


El equipo entrenado por Mariano Ortega está realizando una segunda vuelta magnífica ya que está invicto en ella después de ocho partidos disputados y habiendo solo cedido un punto, siendo el resto victorias.


Los primeros minutos del encuentro fueron de un claro dominio de los ataques sobre las defensas y con un gran acierto en los lanzamientos a portería.


El conjunto visitante fue por delante los cuatro primeros minutos pero, a partir de ahí, un parcial de 4-0 en tres minutos y medio colocó por delante a los propietarios de la pista liderados por el veterano Demetrio Lozano, que anotó siete tantos de las más diversas facturas en el primer periodo y que fue clave en la victoria de su equipo al acabar el encuentro con once goles.


En el Granollers, la conexión entre central y pivote (Malsinskas-Grundsten), con cuatro tantos cada uno, impedía que el marcador se abriese de manera considerable para los locales, que aún así llegaron a tener siete tantos de renta en el minuto 28 (18-11).


Sin embargo, la exclusión de Guillermo Ros hasta el final del primer periodo permitió al equipo catalán recuperar terreno y dejar la diferencia al descanso en cuatro tantos (18-14).


Tras el descanso los locales buscaron al menos igualar la diferencia con la que perdieron en el encuentro de la primera vuelta (seis tantos) y estuvieron con cinco de ventaja en un par de ocasiones, al principio y en el tramo final.


Sin embargo, el equipo catalán luchó por no perder, al menos, esa diferencia para un posible empate al final de la liga, porque nunca inquietó al equipo maño como para pensar en la victoria, y finalmente consiguió ese pequeño objetivo.


- Ficha técnica:


35 - BM Aragón (18+17): Arguillas; Sorli (4), Asier Antonio (1), Dujshebaev (4), Demetrio Lozano (11), Víctor Vigo (5), Del Valle (-), Molina (1), Ros (1), Cartón (7,2p), Javi García (1) y Postigo (-).


32 - Fraikin Granollers (14+18): Gonzalo (Manel Pérez, p.s.); Pujol (-), Blanxart (2), Malasinskas (5), Capdevila (2), Adriá Pérez (2), Campos (2), Solé (-), Puig (5), Resina (2), Salinas (4,1p), Grundsten (8) y Marc García (-).


Arbitros: Muro San José y Rodríguez Murcia. Excluyeron por dos minutos a los locales Molina, Ros, Dujshebaev y Sorli y a los visitantes Marc García, Pujol, Malsasinskas y Solé.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 1.500 espectadores.


Marcador cada cinco minutos: 2-3; 7-5; 11-7; 14-9; 16-11; 18-14 -descanso- 19-16; 23-18; 27-22; 30-26; 33-29; 35-32.