Asobal

El BM Aragón quiere apuntalar la quinta posición

Zaragozanos y vallesanos se encuentran en quinta y sexta posición respectivamente en la liga, separados por tan solo tres puntos.

El BM Aragón afronta como local ante un rival directo por los puestos europeos, el Fraikin Granollers, un partido que puede resultar decisivo y clave para apuntalar casi definitivamente la quinta posición que ocupa en estos momentos en la Liga Asobal.


Zaragozanos y vallesanos se encuentran en quinta y sexta posición respectivamente en la liga, separados por tan solo tres puntos, por lo que de anotarse la victoria los locales se consolidarían en esa plaza, en un momento del calendario en el que tienen pendiente de enfrentarse a los cuatro primeros clasificados.


Además ambos equipos afrontan una recta final de la temporada prácticamente idéntica, con la única diferencia que los aragoneses se medirán al Cuatro Rayas Valladolid y los catalanes al colista ARS Palma del Río.


El conjunto que entrena Mariano Ortega llega a este encuentro en un excelente momento de forma desde la reanudación de la competición tras el Mundial 2013 de España en la que cuentan sus partidos por victoria salvo el empate que cedieron ante el Villa de Aranda-Autocares Bayo.


A pesar de todo los naranjas no se fían de su rival, que lleva una racha similar a la suya salvo el partido que perdieron ante BM Huesca, por lo que esperan un enfrentamiento muy igualado que se decidirá por pequeños detalles.


Otro de los objetivos para los maños en este encuentro, aunque bastante más complicado de conseguir, será el intentar recuperar el factor goles aunque en el partido de la primera vuelta cayeron derrotados por un contundente 34-28 por lo que deberían imponerse por seis tantos de diferencia.


Mariano Ortega tiene claro que el encuentro ante el Fraikin Granollers es "uno, por no decir el partido más importante de la temporada" dada la situación de ambos en la clasificación.


De los vallesanos destaca que son "muy competitivos en todas sus fases del juego" con una defensa 6-0 en "basculación hacia la zona de balón" mientras que en ataque "poseen una de las mejores primeras líneas de la Liga".


Para este encuentro, Mariano Ortega seguirá sin poder contar con el central Sergio Ruiz Casanova, mientras que el resto, aunque algunos arrastran algunos problemas sin importancia, estarán a su disposición.


El partido entre zaragozanos y vallesanos se disputará mañana en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a partir de las 20:45 horas y será arbitrado por la pareja Gregorio Muro San José y Alfonso Rodríguez Murcia.