Balonmano Aragón

BM Aragón se enfrenta este miércoles al rival más fuerte

El FC Barcelona buscará el triunfo en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza en el encuentro de ida de cuartos de final de la Copa del Rey.

El FC Barcelona Intersport se enfrenta este miércoles a las 20.45 al BM Aragón, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, en el encuentro de ida de cuartos de final de la Copa del Rey en un choque en el que los azulgranas buscarán la victoria para afrontar el choque de vuelta con tranquilidad.


El encuentro de vuelta se jugará en el Palau Blaugrana el 27 de marzo y el vencedor de la eliminatoria pasará a disputar la final a cuatro que se disputará el 4 y 5 de mayo en una sede aún sin determinar.


Xavi Pascual dispone de toda la plantilla azulgrana al completo, incluso del pivote sueco Magnus Jernemyr y el extremo diestro eslovaco Martin Stranovski que descansaron el sábado ante el Puerto Sagunto. En la Copa se permiten dieciséis séniores en el acta y, por tanto, no será necesario que dé descanso a ningún jugador en la rotación.


El técnico barcelonista no se fía de un rival muy agresivo en su cancha y recuerda la difícil victoria lograda en octavos de final (a partido único) en la pista del Anaitasuna de Pamplona (20-33).


En las dos temporadas anteriores el Barcelona había ganado por la mínima (31-32 en la 2010-11 y 29-31 en la 2011-12) en el Príncipe Felipe y aunque en la presente el triunfo fue claro (24-32), el equipo aragonés no le pondrá las cosas fáciles.


El BM Aragón es quinto en la tabla y después de un inicio irregular, especialmente en su pista, donde sufrió dos derrotas inesperadas ante el Villa de Aranda (20-22) y Huesca (24-29), los hombres de Mariano Ortega tuvieron una gran progresión ascendente.


Sólo el Barcelona, además de las dos derrotas reflejadas, ganó en Zaragoza y el Atlético de Madrid empató 'in extremis' (24-24).