Balonmano

El BM Aragón reacciona a tiempo ante el Cangas

El club aragonés suma su cuarto triunfo consecutivo en un partido que creyó tener controlado al descanso pero un pésimo inicio de segunda parte le obligó a reaccionar.

Imagen del Caja 3 Aragón en un encuentro deportivo.
Caja3 Aragón debe ganar al Quabit para seguir quinto
BALONMANO ARAGON

El Balonmano Aragón sumó su cuarto triunfo consecutivo en la segunda vuelta de la Liga Asobal ante el Frigoríficos Morrazo Cangas, en un partido que creyó tener controlado al descanso pero un pésimo inicio de segunda parte le obligó a reaccionar hasta volver a dejar clara su superioridad.


Los zaragozanos, como el día en la capital aragonesa, comenzaron el encuentro demasiado fríos y les costó mucho tomarle la medida a su rival sobre todo en ataque donde no encontraba soluciones para batir a Santana. Los gallegos mantuvieron el pulso a su rival el primer cuarto de hora en el que incluso se pusieron por delante en el marcador en un par de ocasiones aunque los aragoneses no les dejaron sumar más de un tanto de ventaja.


A partir de la igualada a ocho tantos, los aragoneses se mostraron mucho más seguros en defensa y empezaron a lanzar con fluidez el contraataque, lo que propició un parcial de 7-1, con cinco goles de Alex Dujshebaev que en sus primeros lanzamientos no había encontrado portería.


Al conjunto de Mariano Ortega ni siquiera le pesó en ese último tercio de la primera parte la expulsión con tarjeta roja directa de Carlos Molina en una acción defensiva, lo que le permitió irse al descanso con la máxima ventaja en el marcador.


La excesiva relajación con la que regresaron a la pista los naranjas, a lo que se unió un mayor acierto tanto ofensivo como defensivo del equipo de Víctor García 'Pillo', metió el miedo en el cuerpo tanto a su rival como a la afición maña que no terminaba de creerse lo que estaba pasando en la pista.


De hecho Ortega lo intuyó a los siete minutos cuando su equipo ya había encajado un parcial de 3-7 pero todavía mandaba en el marcador. Las cosas todavía fueron a peor para los aragoneses que vieron como su rival remontó los seis goles en contra con los que se había ido al vestuario sino que incluso se puso un par de veces por delante, la última 22-23.


A partir de ahí, la mayor intensidad defensiva, cargando más el juego sobre los extremos, y un acelerón en el ataque permitió recuperar el pulso a los seguidores locales. Pillo intentó frenar la reacción local cuando se pusieron 24-23 tratando de impedir la circulación de balón de su rival pero no consiguió su objetivo y vio como los zaragozanos en poco más de cinco minutos volvieron a distanciarse en cuatro tantos dando prácticamente por concluido el encuentro.


Ficha técnica


33 - BM Aragón (15+18): Arguillas; Sorli (3), Molina (1), Vigo (4), Dujshebaev (8,1p), Cartón (8,1p), Javi García (3), Antonio, Camas (1), Lozano (5), Ros y Ariño.


28 - Frigoríficos Morrazo Cangas (9+19): Santana; Simes, Amarelle (3), Suso Soliño (7,3p), Eijo, Cerqueira (4), Rosales (5), David García (4,2p), Feldman (1), Pousada, Rubén Soliño (1) y Levente (3).


Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-3, 8-8, 10-8, 12-9 y 15-9 -al descanso- 18-14, 20-19, 23-23, 26-23, 28-25 y 33-28.


Árbitros: Hermoso del Amo y Monjo Ortega. Excluyeron dos minutos por Balonmano Aragón a Molina, Lozano y Dujshebaev, y por Frigoríficos Morrazo Cangas a Rosales, Eijo (2) y Feldman. Expulsaron con roja directa al local Molina, en el minuto 23.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Asobal celebrado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 900 espectadores.