BM Huesca

El BM Huesca vence con facilidad al Cangas

El BM Huesca ganó con comodidad al Cangas(25-21), en un partido poco vistoso y jugado a rachas donde lo más destacado fueron los dos puntos que se anotó en su casillero.

El BM Huesca ganó con comodidad al Cangas(25-21), en un partido poco vistoso y jugado a rachas donde lo más destacado fueron los dos puntos que se anotó en su casillero el equipo oscense de cara al futuro para mantener la categoría. 


El encuentro desde el comienzo tuvo un dueño: el equipo de José Nolasco que siempre tuvo ventajas en el marcador entre cuatro y siete goles durante las dos partes pero tampoco supo rematar y dejar sentenciado el encuentro al relajarse en algunas fases, circunstancia que aprovechó el equipo gallego para acercarse en el electrónico cuando ya estaban casi fuera del partido.


El partido se desarrolló según el guión previsto es decir haciéndose fuerte con una defensa bastante intensa el conjunto de Nolasco, y oponiendo muy poca resistencia el conjunto gallego, sólo voluntad y pelea.


En el partido hubo fases de sequía en el marcador, minutos en los que estuvieron si anotar ambos conjuntos. Especialmente significativo fue el periodo entre el minuto 36 y el 46 que no anotó ningún gol en los ocho ataques que realizó el equipo local.


Al descanso ya llevaba BM Huesca seis goles de ventaja (13-9) pero una fase de relajación hizo que se atascara en el marcador en los 18 goles y ni siquiera con superioridad en varias fases supo anotar el equipo local en medio del desorden, lo que aprovechó el Cangas para tomar aire pero sin poner nunca en aprietos a los locales.


Al final las cosas volvieron a su cauce y se enderezó algo la situación con el marcador final de cinco goles de renta para los oscenses.


Por parte de los locales destacó su portero Rodrigo Corrales que jugó todo el encuentro y resolvió muy bien los lanzamientos y la defensa intensa y aguerrida que utiliza Nolasco. Por parte del Cangas, Jesús Soliño y Rosales fueron los mejores en un equipo que mostró ingenuidad pero que nunca tiró la toalla.

Ficha del partido:

BM. Huesca: 25 (13+12) Corrales(P); Bartolomé (-), Abadía(-), Ancizu (3. 1 p), Saubich (8. 4 p), Rochel (1), cano (1), Eloy González (1), Alvaro Ruiz (1 p), Graus (4), Escribano ( 2), Mira (-), espigol (1), Demovic (3).


B.M. Cangas: 21 (9+12) Santana(p), Pousada (1), Amarelle (1), Jesus Soliño (5., 2p), David Soliño (-), Levente (3), Eijo (1), Feldman (-), cerqueira (-), Rosales (7), Barreiro (2) Abeledo (p),


Árbitros: Ruiz González y Zapico Fernández (Colegio Asturiano). Excluidos por 2 minutos: Bartolomé, Cano y E. González por locales; y Pousada, Amarelle, Barreiro y Cerqueira en dos ocasiones.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos setecientos aficionados.