BM Aragón, 34 - Octavio Pilores, 26

El BM Aragón dominó al Octavio Pilotes

Lo que parecía ser un desfile militar se desestabilizó durante los últimos minutos debido a la relajación del cuadro maño.

El Balonmano Aragón se impuso con claridad al Octavio Pilotes tras un partido en el que dominó cuando y como quiso y en el que el equipo gallego solo fue rival en los últimos minutos de la primera mitad aprovechando la relajación del cuadro aragonés.


Tras el descanso se repitió la historia de la primera mitad, con ventaja inicial clara de los locales, pero en esta ocasión los hombres de Mariano Ortega no bajaron el ritmo, como había ocurrido en los primeros treinta minutos, y quedó patente la diferencia entre ambos conjuntos.


El equipo zaragozano comenzó pronto marcando diferencias gracias a una buena defensa y a las rápidas salidas al contragolpe que hicieron que las diferencias en el electrónico se fueran ampliando progresivamente hasta llegar a una máxima renta de siete tantos (11-4) en el minuto 16.


Sin embargo, lo que parecía que iba a ser un paseo militar se truncó por el exceso de relajación del conjunto maño.


Esto fue aprovechado por el Octavio Pilotes para recortar distancias y endosar a los propietarios del terreno un parcial de 1-7 en once minutos que dejó a los gallegos a un solo tanto (12-11) en el minuto 27, lo que les hizo entrar de nuevo en un partido que parecía que ya tenía dueño.


Tras el descanso el BM Aragón volvió a apretar en defensa en los primeros minutos y la distancia se disparó rápidamente gracias al acierto de Asier Antonio, Demetrio Lozano y un Alex Dujshebaev que en la primera mitad se había quedado sin anotar pero que en la segunda logró siete tantos.


A mitad de este segundo periodo el equipo maño vencía por ocho tantos (26-18) pero la diferencia con el primero fue que mantuvo la tensión defensiva y eso fue suficiente para que el equipo vigués no tuviera ninguna opción.

Ficha técnica:

34 - BM Aragón (14+20): Arguillas (Carlos Jiménez, p.s.); Sorli (2), Asier Antonio (5), Alex Dujshebaev (7,3p), Demetrio Lozano (6), Víctor Vigo (4), Del Valle (-), Molina (1), Ros (-), Cartón (6,1p), Javi García (1), Postigo (-), Ariño (-), Camas (2) y Penón (-).


26 - Octavio Pilotes (12+14): Lloria (Chantada, p.s.); Juárez (8,2p), Alemany (1), Vargas (1), Dasilva (2), Cacheda (3), Cerillo (5), Kallman (3), Fran González (2), Germán Hermida (-), Pablo Tui (-) y Frade (1).


Arbitros: Casado Fernández y Vera Avila. Excluyeron por dos minutos a los locales Asier Antonio, Demetrio Lozano y Molina y a los visitantes Alemany (2), Frade, Cerillo y Vargas (2).


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 1.500 espectadores.