Balonmano

El BM Huesca cae en Puerto Sagunto

El Fertiberia superó al conjunto oscense (28-26), un rival directo en la lucha por la permanencia.

Un momento de un partido del Balonmano Huesca
El Huesca no pudo con el Valladolid a pesar de tener el empate en su mano
JAVIER BLASCO

El Fertiberia superó al BM Huesca, un rival directo en la lucha por la permanencia (28-26) en la vuelta a la competición tras el descanso obligado por la disputa del Mundial de balonmano y continúa intratable como local.


El conjunto dirigido por Vicent Nogués comenzó mejor el encuentro y se puso por delante con un parcial de 3-0. Sin embargo, el equipo oscense poco a poco se metió en el partido para llegar al minuto quince con empate en el marcador (7-7). Latorre, una vez más, capitaneó el ataque del Fertiberia que encontró huecos para anotar con cierta facilidad. El acierto ofensivo de Vallés y Chispi, último fichaje del equipo valenciano en el mercado de invierno, hizo que el club porteño se fuera al descanso con una ventaja de dos tantos (15-13).


En la segunda mitad, el Fertiberia subió una marcha la intensidad defensiva y apareció el mejor Bruixola para contener al ataque del BM Huesca. La ventaja se amplió de forma ostensible a favor del conjunto valenciano, que llegó a marcharse por cinco goles (22-17). El equipo visitante trató de remontar en los últimos instantes pero el Fertiberia supo defender con inteligencia las inferioridades para conseguir un valioso triunfo que le deja un poco más cerca de la permanencia.

Ficha técnica


28 - Fertiberia Puerto Sagunto (15+13): Bruixola (portero), Tarrasó (3), Serrano (4), Berrios (5), Chernov (2), Vallés (3) y Latorre (7) -siete inicial-, Castellá, Ruiz, Moriñigo, Milasevic, Fernández, Hernández (portero suplente) y Vázquez (4).


26 - BM Huesca (13+13): Rodríguez (portero), Bartolomé, Ancizu (2), Saubich (4), González (1), Grau (6) y Mira (2) -siete inicial-, Corrales (portero suplente), Rochel (4), Cano, Montero, Corrales, Escribano, Espigol (6) y Demovic (1)


Marcador cada cinco minutos: 3-0, 6-5, 7-6, 9-8, 13-12 y 15-13 (descanso), 17-15, 19-17, 22-17, 23-20, 25-23 y 28-26 (final).


Árbitros: Vinagre Sánchez y Vinagre Vázquez. Amonestaron a los locales Tarrasó, Fernández, Vallés y al técnico Vicent Nogués, y a los visitantes Bartolomé, González y Grau.


Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni ante 1500 espectadores.