Habla el entrenador

Rivera: "Quiero que saboreemos una victoria muy difícil"

El entrenador zaragozano ha pedido calma para afrontar las semifinales y ha agradecido el apoyo que están recibiendo de la grada.

El técnico aragonés, Valero Rivera
Rivera: "Quiero que saboreemos una victoria muy difícil"
EFE

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, ha subrayado la dificultad que ha tenido para su equipo imponerse a Alemania en los cuartos de final del Mundial de España 2013 y ha pedido que "todos, jugadores y afición, saboreemos la victoria".


También ha solicitado un poco de tranquilidad empezar a pensar en el partido de semifinales ante Eslovaquia un rival que ha asegurado es "muy parecido a Alemania que corre los sesenta minutos y a Serbia le ganó en los últimos siete minutos para acabar primera de grupo".


El técnico español ha insistido en que "la victoria ha sido de equipo y estoy muy satisfecho por haber ganado", en un encuentro en el que de nuevo el público les había favorecido "muchísimo".


"Lo necesitamos, es así de sencillo. El público es muy importante, el pabellón estaba lleno y ha visto el compromiso del equipo desde el principio. Jugar en casa con el pabellón lleno siempre favorece", ha destacado.


Rivera ha agradecido en varias ocasiones el apoyo que están recibiendo desde las gradas tanto en "Madrid, aunque allí se podía perder, como en Zaragoza pero ahora ya no podíamos hacerlo, y en Barcelona donde pelear por las medallas es un sueño para mí".


Al respecto del choque ha comentado que en la primera mitad había planteado una defensa 5-1 porque los alemanes en la fase de grupos el partido que perdieron con Túnez y ante Francia que estuvo a punto de remontarles con cuatro goles de ventaja "fue con esa defensa", pero en la pista han demostrado que "lo tenían muy preparado".


"Lo peor de la primera parte ha sido la defensa 5-1, ellos han crecido y nosotros cada vez éramos más pequeños. En la segunda parte, con la defensa que hicimos ante Serbia, hemos levantado el partido a través de la defensa, el portero y sacando todo el provecho posible a Aguinagalde", ha analizado.


Además ha alabado el buen trabajo que está haciendo su colega Martin Heuberger con el combinado alemán. "Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil y se nota el trabajo que está haciendo. Juegan muy bien, rápido y con muchos jugadores".