Mundial de Balonmano

"Que nadie olvide que Alemania viene como primera de grupo"

El técnico aragonés de la selección española de balonmano, Valero Rivera, considera que el partido contra Alemania va a ser equilibrado.

El técnico aragonés, Valero Rivera
Valero Rivera: "Había mucha ilusión por ganar, ha sido un cara y cruz"
EFE

El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, considera que el partido contra Alemania de los cuartos de final del Mundial de España 2013 va a ser equilibrado y que nadie debe olvidar que llega "como primera de grupo".


"El equipo llega bien y el público nos está ayudando mucho desde Madrid, la gente está pendiente de nosotros y de nuestra intensidad y compromiso y este miércoles tenemos que salir respetando a Alemania", ha dicho tras la sesión de entrenamiento matinal en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.


El técnico nacional ha resaltado que en este deporte los equipos están a un nivel mayor porque "todos se refuerzan y mejoran y todos estamos más próximos".


El enfrentamiento entre alemanes y españoles ha considerado que es uno de los más destacados para el mundo del balonmano. "Ambos llegamos como equipo y no como individualidades y espero que entre todos, también el público, podamos pasar", ha manifestado."Un ambiente sensacional"

Valero Rivera, zaragozano de nacimiento, espera que la afición aragonesa vuelva frente a los teutones alcance de nuevo el nivel de respaldo que les mostró frente a Serbia en octavos porque "fue un ambiente sensacional. Estuvimos muy apoyados en Madrid y aquí sentimos lo mismo y tras la expulsión de Viran Morros se volcó".


Rivera no se ha cansado de repetir que una de las claves para superar a un rival como el que entrena Martin Heuberger que "está demostrando ser un gran equipo" será necesario hacerlo "en la pista y desde la grada".


Además ha destacado que los dos equipos practican un balonmano muy similar porque "actúa como equipo, con muy buena defensa y buena portería que les da contraataques directos y más que nunca juega como equipo en ataque posicional en el que cualquiera puede lanzar y con cuenta con buenos pivotes".


Ha recordado que en la fase de grupos los alemanes perdieron frente a Túnez y ganaron a Francia, en dos partidos en los que a pesar del diferente resultado "se comportaron como un equipo".


La única ventaja con la que partirán los alemanes será la de contar con un día más de descanso, algo que "siempre es bueno", pero ha afirmado que "no le doy mas importancia y no será una excusa si no ganamos".