Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Balonmano

El jugador favorito de Del Bosque

Zaragoza se prepara para recibir a la selección española de balonmano, en la que está brillando un viejo y añorado conocido, Jorge Maqueda.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 18/01/2013 a las 21:35
0 Comentarios
Jorge Maqueda lucha por la posesión del balón.EFE

Independientemente del resultado que obtenga esta tarde frente a Croacia (19.00), la selección española viajará este domingo hasta Zaragoza para disputar los octavos de final y, si todo va bien, también los cuartos del Mundial de balonmano. En su último partido de grupo, los de Valero Rivera se jugarán el horario y el rival ante el que saltarán a la pista del Príncipe Felipe. Un pabellón que, tras un arranque algo dubitativo, poco a poco va cogiendo atmósfera de cita grande. Ambiente que, sin duda, crecerá exponencialmente con el que es el plato fuerte del torneo en lo que a la capital aragonesa se refiere.

En los 'hispanos', sobrenombre adoptado por el equipo para la ocasión, brilla un viejo conocido por la afición zaragozana. Se trata de Jorge Maqueda, jugador que defendió la camiseta del Balonmano Aragón durante tres temporadas. Desde 2009 hasta 2012, cuando emigró rumbo a Francia en busca de una competición más fuerte económica y deportivamente. Un salto en el que mucho tuvo que ver su energética explosión en el club naranja, en el que creció como jugador hasta convertirse en internacional.

Benjamín del grupo, al lateral todavía no se le advierte un techo a la vista. A sus 24 años, el de Quero es ya un referente en una selección repleta de nombres ilustres. El encargado de mantener la competitividad que siempre ha caracterizado al balonmano español en generaciones venideras. No en vano, en los pasados Juegos Olímpicos terminó como el máximo goleador del combinado español, al anotar 25 tantos con un magnífico 58% de acierto. Honor al que sumó el de ser el máximo asistente, con 13 pases de gol, y el que más balones robó (5). Números que explican porqué en el presente Mundial es el segundo jugador más empleado por Rivera, solo por detrás de Morros.

En los 137 minutos de juego que lleva acumulados, el toledano ha marcado 11 de los 23 lanzamientos que ha intentado, ha repartido nueve asistencias y ha robado 10 balones. Una muestra del rendimiento todoterreno que sigue aportando al conjunto español, el cual le convierte en pieza clave del equipo.

Su entrega, además, no ha pasado desapercibida para el público de la Caja Mágica de Madrid, donde España juega los partidos correspondientes al grupo D. Así lo demostraron en el último encuentro frente a Hungría, en el que su nombre fue coreado repetidas veces desde la grada. No fue la única mención que recibió el ex del BM Aragón aquel día. Minutos antes del choque, en el hotel de concentración, los 'hispanos' recibían una visita muy especial, la del seleccionador de fútbol Vicente del Bosque. Recientemente elegido mejor entrenador del mundo, y a pesar de la extrema prudencia que siempre ha caracterizado su comportamiento público, el técnico sorprendió a propios y extraños confesando que tiene un jugador favorito en la selección; Jorge Maqueda.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo