Balonmano

Mundial de Balonmano

Zaragoza se prepara para recibir a la selección española

El pabellón Príncipe Felipe ya aguarda al conjunto español, que disputará en la capital aragonesa su partido de octavos.

Rocas y García celebran un tanto
Zaragoza se prepara para recibir a la selección española
EFE

La victoria de la selección española de balonmano sobre el combinado húngaro (21-29) supone una doble alegría para los aficionados a este deporte en Zaragoza: por un lado, el pase a octavos del Mundial como primera o segunda -en función del resultado contra Croacia- clasificada del grupo D. Por otro, la posibilidad de ver a los pupilos de Valero Rivera desenvolverse en un partido de primerísimo nivel en la capital del Ebro.

Este último punto es, sin duda, el que más motiva a los 'balonmaneros' aragoneses y a los amantes del deporte en general. La primera fase en Zaragoza está resultando un éxito en cuanto a organización y a nivel de juego, si bien de momento el graderío está mostrando un aspecto bastante pobre.

El desembarco de los Entrerríos, Aginagalde o Montoro a orillas del Ebro servirá de acicate para que el Príncipe Felipe muestre su mejor cara. La selección espera que la ciudad se vuelque con el partido de en octavos y, por supuesto -en caso de pasar-, con el de cuartos. Además del gran volumen de aficionados que darán vida a las gradas, también llegará una legión de periodistas venidos de diferentes puntos del mundo para cubrir el evento.

De este modo, la auténtica fiesta del balonmano se celebrará este lunes en un pabellón engalanado de propio para la cita mundialista, ya que luce una novedosa pista de goma azul de última generación. Este suelo, propiedad de la Federación Española de Balonmano, será retirado inmediatamente después del último partido de cuartos.

Las entradas para el choque de octavos y las del partido de cuartos tendrán un precio de 20, 30 y 60 euros. En función de su puesto final en la clasificación, el combinado español jugará el primero de ellos a las 17.30 o a las 20.15.

Etiquetas