Balonmano

El BM Aragón se enfrenta al Anaitasuna en un amistoso

Para este enfrentamiento los dos pivotes del equipo, Javi Garcia y Asier Antonio, son duda ya que tienen molestias físicas.

El Balonmano Aragón se enfrenta este sábado al Helvetia Anaitasuna en un encuentro amistoso que tendrá lugar en la localidad navarra de Sangüesa con el objetivo de afinar la puesta a punto para la segunda vuelta de la competición liguera que se iniciará tras el Mundial de España.


La serie de partidos del conjunto naranja como preparación la reinicio liguero comenzó el pasado miércoles con la disputa del triangular de los equipos aragoneses de categoría nacional en Utebo (Zaragoza) y en el que perdió con el Balonmano Huesca y ganó a Dominicos.


El técnico del equipo zaragozano, Mariano Ortega, centra todo el trabajo actual en la planificación y este sábado completará la semana de mayor trabajo con su conjunto.


Para el técnico de Esparraguera esta semana "sigue siendo de carga y de contacto con la competición y estos partidos sirven de adaptación al ritmo competitivo y para medir las cargas a las que los jugadores están sometidos".


Para Ortega el resultado "no es lo más importante aunque siempre se compite para ganar" y tiene su principal inconveniente en que su equipo no está todavía al nivel deseado "en los conceptos tácticos".


Para este enfrentamiento los dos pivotes del equipo, Javi Garcia y Asier Antonio, son duda ya que tienen molestias físicas.


Mariano Ortega esperará al instantes antes del encuentro para ver su estado físico y decidir o no su participación.


Esta será la tercera vez que ambos conjuntos se miden en esta temporada, con el saldo de una victoria en Liga Asobal por la mínima del equipo navarro y un empate en la localidad zaragozana de Tarazona en el mes de agosto.


El encuentro se disputará a las 19.00 horas.